¡Buenas a todos! La verdad es que hace tiempo ando con una intriga cn respecto al potencial y límites del Game Maker.
A mí, como seguramente a todos ustedes, me apasionan los videojuegos, me gustaría aprender el lenguaje de programación para lograr crear buenos juegos. Muy a menudo se me vienen muchas ideas de un juego con muuuchas cosas (lo sé, a todos nos pasa, y lo correcto es empezar de a poco...¡Lo sé!).
Sin embargo, quisiera saber si Game maker podría soportar un juego como el que tengo en mente, que consiste más o menos en esto:
-Alrededor de 10 horas de juego.
-Múltiples personajes con sus respectivas personalizaciones en armas, habilidades, etc.
-"Cutscenes" para explicar la historia.
-Mucho diálogos e imágenes que acompañan a los textos.
-Gameplay variado, que puede ser un Beat'em up o RPG clásico.
-Todo sería en 2D
Yo sé, por que realmente LO SÉ, que no llegaré a crear un juego de tremenda magnitud, porque aún no estudié nada deprogramación, solo me manejo con D&D en GM...pero como sé que en este foro hay gente con mucho potencial y hasta profesionales en esta área...quería tener la oportunidad de compartir conocimientos y pensamientos con respecto a esto.
¿Creen ustedes que este programa es capaz de correr perfectamente bien un juego de tales dimensiones? Algo más grande que un simple juego arcade...¿O será necesario recurrir a los programas oficiales de programación? Bah, en realidad no sé como se llaman, o si los diseñadores de juegos crean sus propias programsa...no sé nada de eso. Pero en fín. Espero que mis cuestionamientos sean de su interés.
Disculpen si esto no va aquí, pero como es tan general mi planteo...no encontraba otra sección más adecuada para esto.
Desde ya ¡Muchas gracias! :D
Hola Rufus aca te dejo un link de mi juego:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0)
esta integramente realizado en game maker 8 pro, espero sea mas o menos lo que buscas, ahy mas o menos te das una idea de lo que podes, hacer todavia falta mucho para s finalizacion pero vamos bien. Salu2.-
Bueno, depende mucho de la optimización que le des para que no se desborde la memoria y no sature el procesador, pero en todo caso lo peor que te puede pasar es terminar con requerimientos altos. Por historia más larga que el juego tenga, o cantidad de niveles que lleve, puede pesar menos de 10mb, según cómo te las ingenies, si usás mucho tile, creas una supertextura para tus sprites con paletas de colores fijas y las creas metiéndolas en una surface y tomándolas por partes, o simplemente liberes la memoria después de cada nivel y solamente cargues las imágenes que vayas a usar. Hay miles, miles y miles de métodos de optimización de recursos y velocidad, termina dependiendo de tu habilidad como programador que el juego sea factible o no, pero no te detengas por pensar que el programa no puede con eso, el programa tiene algunos límites marcados, pero se pueden sortear de muchas maneras, sino no habría juegos como el pokemon cristal en una gameboy color. El procesador en ese entonces era de 8mhz máximo con un buffer de 8 bits (el video también era controlado por el procesador) con una memoria ram de (escuchá esto) 32KB, y el juego funciona perfecto, a pesar de lo largo que es. Yo que vos me mando a hacerlo y reparo esa clase de errores después, quizás no lo logres a la primera, pero vas a aprender muchísimo sobre optimización a los palos y algún día vas a poder hacerlo. Saludos, y ánimo, recordá el programa no impone el límite sino tu habilidad e imaginación ;)
-the_blade: ¡¡Te felicito por tremendo proyecto que estás llevando a cabo!! nunca había visto algo así en 3D (más que la demo de un quake creo...) ¿Realmente puedes llegar a eso? ¡Es increíble! Nuevamente te felicito por llevar a cabo algo tan genial :D . Gracias por compartirlo.
Texic: No es la primera vez que solucionas mis conflictos internos y existenciales jaja (fue un post hace muuucho tiempo). ¡¡Muchas gracias, amigo!! Por toda la información que me diste y el tiempo que te tomaste en explicarme de forma tan amena todo. ¡Lo tengo en gran consideración! Gracias a todo lo que me dijeron, estudiaré más este tema de la optimización de recursos y ver hasta dónde soy capaz de llegar o , al menos, hasta dónde soy capaz de manejar de forma efectiva el maker.
Nuevamente, les agradezco por todo su tiempo en contestarte, Son los mejores.
Duda aclarada-. ¡Gracias y suerte en sus proyectos!
Gracias Rufus. no es para tanto. jajaja. q bueno que te guste porque estamos haciendo un gran esfuerzo para su desarrollo ya que somos solo 3 en su desarrollo.
hola rufus, lo que dijo texic es cierto yo con mi grupo de desarrollo estamos haciendo un juego de rol, despues de parender con un juego que hicimos tipo dota donde el principal problema era la memoria ese juego gastaba hasta 600mb de ram, por eso es bueno lo que dice texic el aprender a optimizar el codigo, ademas de cargar externamente todos lo recursos, lamentablemente por lo menos yo no pude averiguar una forma de encriptar las mismas por lo que cualquiera podria utilizar tus recursos con solo entrar a la carpeta del juego, pero si tu juego es por mera diversion y aprender pues no veo el problema para que logres hacer un juego de las caracteristicas que mencionas.
saludos ^^.