Estoy haciendo un proyecto donde lo principal que uso es esa acción, y tengo una duda:
Tengo esto:
view_angle [0] += 90;
gravity_direction -=90;
El evento es apretar una tecla. Resulta que automaticamente cambia el angulo, no hace ningun tipo de animacion donde gira la camara, sino directamente pasa a verse así(obvio). Me refiero a hacer algun tipo de animación donde se vea la camara como gira y no pase directamente a verse así.
Alguien sabe que podria hacer? u.u
Gracias de antemano.
crea un script en el que cree una instancia, y ese codigo ponlo dentro de un evento step
Cita de: eltitobarte en Mayo 12, 2014, 10:17:50 PM
crea un script en el que cree una instancia, y ese codigo ponlo dentro de un evento step
Pero no se vera com gira la camara, me quedo igual no? O.o
Solo necesito saber si hay alguna manera de ver como gira la camara, tipo el juego fez que cuando aprietas el boton gira la camara y se ve como gira, no quiero pulsar y automaticamente ver la otra vista, quiero ver la animacion de como cambia de un sitio a otro.
Cita de: tapasa en Mayo 12, 2014, 09:39:51 PM
Alguien sabe que podria hacer? u.u
Game Maker hace lo que le ordenas hacer. No notas que la cámara gire porque le estás diciendo que de una sola vez, haga un giro de 90 grados. Para que puedas apreciar el giro, tienes que hacer rotaciones o giros de a poco. ¿Qué tan poco? Eso ya depende de ti, pero sería algo como view_angle[0] += 1;
Es obvio que necesitas más código para controlar el giro, seguro no quieres que la cámara rote indefinidamente, sino que al haber completado 90°, se detenga.
Cita de: penumbra en Mayo 13, 2014, 06:11:21 AM
Cita de: tapasa en Mayo 12, 2014, 09:39:51 PM
Alguien sabe que podria hacer? u.u
Game Maker hace lo que le ordenas hacer. No notas que la cámara gire porque le estás diciendo que de una sola vez, haga un giro de 90 grados. Para que puedas apreciar el giro, tienes que hacer rotaciones o giros de a poco. ¿Qué tan poco? Eso ya depende de ti, pero sería algo como view_angle[0] += 1;
Es obvio que necesitas más código para controlar el giro, seguro no quieres que la cámara rote indefinidamente, sino que al haber completado 90°, se detenga.
He conseguido que la camara gire indefinidamente, pero no que pare :/
Lo he intentado con alarmas y tal, pero no para, solo quiero que pare cuando haga +90º o -90º sea cual sea el angulo en el que esté. Lo de las alarmas no me funciona, no se me ocurre otra cosa.
Suponiendo que al comenzar el juego, la view está en 0 grados.
en CREATE
rotar = 1 //bandera para activar/desactivar rotación de vista
en STEP
if ( abs(view_angle[0]) < 90) and (rotar == true) //Si no se ha llegado a la máxima rotación, y se permite rotación...
view_angle[0] += 1 //...girar vista. También puede cambiarse el sentido del giro cambiando el signo a menos
else
{
rotar = 0 //Impedir rotación si el ángulo es de 90° o más.
}
Cita de: penumbra en Mayo 14, 2014, 02:29:07 AM
Suponiendo que al comenzar el juego, la view está en 0 grados.
en CREATE
rotar = 1 //bandera para activar/desactivar rotación de vista
en STEP
if ( abs(view_angle[0]) < 90) and (rotar == true) //Si no se ha llegado a la máxima rotación, y se permite rotación...
view_angle[0] += 1 //...girar vista. También puede cambiarse el sentido del giro cambiando el signo a menos
else
{
rotar = 0 //Impedir rotación si el ángulo es de 90° o más.
}
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Muchas gracias, no es exactamente lo que quiero pero ya me apaño solo gracias *0*