Hola, estoy un poco pillado, parado, obstruido con esto. :'( :'( :'( :'(
Haber si me explico.
Tengo como 200 objetos, con un evento mouse press left, donde hace varias cosas, compra, etcc.
Bien, resulta que, ahora que va avanzando el juego, necesito añadir una nueva comparación en ese evento. Pues bien, yo he pensado, todos comparten el mismo parent. Pues en el parent, si pongo el evento mouse press left, con la comparación que falta, no me hace nada. Puede ser que no se ejecute los 2 eventos por ser el mismo?, o el fallo estará en el código. Porque tengo un objeto sin ese evento, y si me ejecuta lo del parent.
Llevo 1 hora con lo mismo, ya no se que mas puede ser.
Si el objeto padre tiene código (o acciones) en un evento y el objeto hijo tiene código en el mismo evento sólo se ejecuta el código del objeto hijo, a menos que se escriba la función event_inherited(). De esa forma se puede ejecutar el código del padre y además ejecutar el código específico del hijo.
Gracias. Event inerent va en el hijo o en padre?? Se pone al principio o al final??
va en el hijo, el lugar depende de lo que quieras hacer, si quieres que alguna variable se sobreescriba por el padre o por el hijo, o si no hay variables en común en los eventos del padre y del hijo, el orden no importa
Cita de: penumbra en Abril 13, 2015, 08:19:03 AM
va en el hijo, el lugar depende de lo que quieras hacer, si quieres que alguna variable se sobreescriba por el padre o por el hijo, o si no hay variables en común en los eventos del padre y del hijo, el orden no importa
Mil gracias. Me salváis. Tener que cambiar 200 objetos de un padre y 200 de otro, por una simple variable. Ya me estaba asustando.
:'( :'( :'( :'( :'(
Ahh, no me había dado cuenta, bueno, no lo había pensado, tengo que modificar el hijo en todas maneras. Para eso le pongo el código directamente, aa :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(