Hola, estoy haciendo un juego donde aplico físicas, con su gravedad y rebotes en objetos solidos. Pero necesito una cosa mas.
Necesito que cuando le de con el ratón a ese objeto, este, digamos que salte hacia arriba, independiente de la velocidad que tenga hacia abajo. Quiero que salte hacia arriba siempre, y hacia los lados según donde le pulse con el raton.
physics_apply__impulse(xpos, ypos, ximpulse, yimpulse)
He visto esta función, pero no termina de funcionar bien, dado que según la velocidad de descenso, así es impulsado hacia arriba.
Como se haría lo de ser lanzado hacia arriba independiente de la velocidad de descenso?? con el ratón, claro.
Gracias.
No lo he probado, pero creo que se podría usar phy_linear_velocity_y() o phy_speed_y() para cambiar la componente vertical de la velocidad de ese objeto. Aunque también creo que un impulso lo suficientemente grande haría que el objeto se comporte como quieres (se puede "graduar" la fuerza del impulso, dependiendo de la velocidad con la que cae el objeto)
Quizás la solución sea usar physics_apply_local_impulse() en lugar de physics_apply__impulse().
Gracias. Con el linear me ha funcionado. Ahora a encontrar la fuerza justa. Con el local probe y no terminaba de funcionar bien