Hola a todos estoy haciendo un juego de plataformas en :GM8: y en el jefe final es un sprite de 3 imagenes y 2 que no se usaran en el juego xd ,entonces por cada fase del jefe hay un sprite y cuando llega a la fase numero 3 el jefe deberia seguir un Path tengo una duda miren mi codigo :
En create:
[spoiler]
image_speed=0;
image_index=0;
hitpoints=2000;
global.phase = 1;
switching = false;
path = false;
[/spoiler]
En Step :
[spoiler]
if hitpoints <= 1000 {global.phase = 2;}
if hitpoints <= 32 {global.phase = 3;}
if global.phase == 2 {image_index = 1;}
if global.phase == 3 {image_index = 2;}
if global.phase == 1 {
if switching == false
{
hspeed = 2.5;
switching = true;
}
if floor(random(50)) < 1
{
instance_create(x,y,obj_meteorito);
}
if x >= 592 {hspeed = -2.5}
if x <= 48 {hspeed = 2.5}
}
if global.phase == 2 {
if switching == false
{
hspeed = 5;
switching = true;
}
if floor(random(20)) < 1
{
instance_create(x,y,obj_meteorito);
}
if x >= 592 {hspeed = -5}
if x <= 48 {hspeed = 5}
}
if global.phase == 3
{
if switching == true {
move_towards_point(64,64,10)
}
if x <= 64 && y <= 64 {switching = false;}
if switching==false {speed=0;}
if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
if path_end{
instance_create(x,y,object27)
instance_create(x,y,explosion)
instance_destroy()}
}
}
}
[/spoiler]
y mi duda es que el path no se ejecuta el jefe se va para la izquierda y explota, y deberia hacer el path y explotar
if switching==false && path==false{path_start(pth1, 10, 0,false) path = true;{
if path_end{
instance_create(x,y,object27)
instance_create(x,y,explosion)
instance_destroy()}
}
}
}
En la parte resaltada pones que si path es falso que el enemigo empieze a usar el path para moverse, pero enseguida pones path=true o sea que se cancela la orden de usar el path, me parece que el error esta ahi.