Hola soy nuevo en game maker, y queria tengo una duda q seguro a muchos les a pasado, pero aun yo no se u.u , y es que quiero machucar mas de 1 teclado y el otro no responde, por ejemplo si quiero caminar y disparar a la ves no se puede x.x
para caminar use esto :
switch(keyboard_key)
{
case vk_left:
x-=sspeed;
break;
case vk_right:
x+=sspeed;
break;
case vk_up:
y-=sspeed;
break;
case vk_down:
y+=sspeed;
break;
}
y para distapar un simple keyboard(ord("P"))
pero los 2 a la ves no da, solo puedo machucar un boton a la ves, porfavor ayuda. u.u
Creo que el problema es el uso de keyboard_key y el switch, ya que al presionar la teca "P", ésta sería la última tecla presionada, y ninguno de los casos del switch funcionaría. Para ese caso sería mejor (creo) que uses la función de keyboard_check() también en las teclas, debería funcionar de esa forma.
[gml]
if(keyboard_check(vk_left))
x -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_right))
x += sspeed;
if(keyboard_check(vk_up))
y -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_down))
y += sspeed;
if(keyboard_check(ord("P")))
//Disparar
[/gml]
Cita de: NiuWeb en Mayo 28, 2016, 04:11:13 AM
Creo que el problema es el uso de keyboard_key y el switch, ya que al presionar la teca "P", ésta sería la última tecla presionada, y ninguno de los casos del switch funcionaría. Para ese caso sería mejor (creo) que uses la función de keyboard_check() también en las teclas, debería funcionar de esa forma.
[gml]
if(keyboard_check(vk_left))
x -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_right))
x += sspeed;
if(keyboard_check(vk_up))
y -= sspeed;
if(keyboard_check(vk_down))
y += sspeed;
if(keyboard_check(ord("P")))
//Disparar
[/gml]
si tienes razon gracias xD