Hola a todos, mi duda es que tengo un ememigo q al ver al jugador lo sigue, pero cuando lo pierde de vista no se como hacer para q se dirija a el ultimo punto conocido en donde estaba el jugador. alguien sabe como hacerlo??? :)?
gracias por su tiempo ;)
Primero creas 2 variables una que se llame XX y otra que se llame YY, depues en el c?digo con el que te ve, pones [gml]XX=enemigo.x YY=enemigo.y[/gml] luego en el c?digo con que te sigue haces que valla al punto XX,YY en lugar de ir a la X actual de tu enemigo.
Espero que te sirva.
mmm...
usa una variable al enemigo...
v_vista ("true" mientras te vea)
y despues en el momento que te deje de ver...
if v_vista=true
{
v_vista=false
v_xper=o_personaje.x
v_yper=o_personaje.y
}
y ahora el enemigo ya tiene en donde buscar...
no se si busques algo mas avansado... solo improvisaba XD
gracias por ayudarme, pero aun no lo logro :-[ , probe los dos pero no pude :'(
lo que necesitas crear 2 variables que guarden en donde estaba el personaje cuando el enemy lo dejo de ver.....
crear variables en event create :
[gml]last_perX = x; // aqui grabaremos x del personaje cuando deje de ver
last_perY = y; // mismo brabaremos y cuando deje de ver
look = 0; // si el enemy esta viendo o no
[/gml]
event step :
[gml]if (look=1) // enemy esta viendo
{
move_towards_point(personaje.x,personaje.y,3); // aqui haremos que lo siga
last_perX = personaje.x; // estamos grabando por donde va hasta que deje de ver
last_perY = personaje.y; // mismo en esta variable solo que para Y
}
else
{
move_towards_point(last_perX,last_perY,3); // aqui nos moveremos hasta donde estaba por ultima ves el personaje
}[/gml]
espero esto te de una mejor idea
P.S. disculpa si las variables estan en ingles solo que ya estoy acostumbrado :-[
Edit : puedes bajar el ejemplo que elabore esta en GM8 cuando lo corras usa las teclas Z para hacer que el enemigo te siga y X para que no te siga y vaya a donde estabas por ultima ves antes de pararlo
ok vere el ejemplo
Muchas gracias por la ayuda!! :)
EDIT=> Lo eh solucionado todo, muchas gracias. ;D