Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pacne en Septiembre 02, 2015, 09:57:28 PM

Título: Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: pacne en Septiembre 02, 2015, 09:57:28 PM
Buenas estoy utilizando esta funcion para una hacer una captura de mi juego, para ponerla en el menu de pausa, lo que pasa es que la captura se traslada un pixel o medio pixel por encima, alguien sabe el porque?
este es mi codigo:

- Para hacer la caputara:
spr_captura = sprite_create_from_surface(application_surface, 0, 0, surface_get_width(application_surface), surface_get_height(application_surface), true, true, 0, 0);

- Y Para dibujarla:
draw_sprite(spr_captura, 0, view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 0);


Muchas Gracias
Título: Re:Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: Guacusio en Septiembre 02, 2015, 10:23:15 PM
¿A qué te refieres con que "se traslada un pixel o medio pixel por encima"? ¿Significa que la primera fila de pixeles de la superficie no es traspasada al sprite? ¿Qué dimensiones te da el sprite creado? ¿Las mismas que la superficie?
Título: Re:Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: pacne en Septiembre 02, 2015, 10:57:30 PM
yo creo que es porque se queda un poco borroso el sprite de la superficie
Título: Re:Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: penumbra en Septiembre 02, 2015, 11:25:59 PM
Me parece que el efecto borroso y el desplazamiento que mencionas es porque estás usando true en el antepenúltimo parámetro. Esto activa la opción de suavizado, que agrega un borde semitransparente alrededor de los bordes.

Si usas
view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 0

No es necesario indicar "+ 0" ya que al no sumarle nada, se puede omitir
Título: Re:Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: pacne en Septiembre 02, 2015, 11:27:17 PM
Ya lo he cambiado, pero me dado cuenta que solo afecta al background y a las tiles, y no se porque
Título: Re:Duda con sprite_create_from_surface
Publicado por: penumbra en Septiembre 02, 2015, 11:42:17 PM
No estoy seguro, pero quizás tenga que ver con la configuración de las páginas de textura y de los fondos y tiles