hola amigos estoy aprendiendo progamacion con GM y a declarar variables y quisiera que me dijeran porque me pasa esto:
primero declaro la variable le?ador y me marca exprecion desconosida o algo hasi pero si cambio esa variable de nombre le?ador por madera funciona bien y realiza lo que quiero.
segundo creo un esprite y aparece en el room cuando ejecuto el juego para probarlo pero cuando le aplico una variable por ejemplo le pongo de vida 100 en el lugar del esprite me aparece el numero 100 y el esprite desaparece.le pongo por ejemplo que me aparesca esa variable a x=0 y=64 o 128 y si se mueve de lugar la variable pero sigue sin aparecer el esprite quito la variable y aparece el esprite espero haver hecho entendible la pregunta de antemano gracias por su ayuda
1.- Recomendaci?n personal. Nunca uses e?es, acentos ni signos de puntuaci?n en nombres de variables (excepto "_").
2.- No se a que te refieres con crear un "sprite".
3.- Para dibujar el valor de una variable en la pantalla usa la funci?n
draw_text(x,y,texto); //donde 'x' y 'y' son las coordenadas, y el texto siempte va entre "comillas" y va en el evento draw.
ejemplo:
vida=100;
draw_text(10,10,"life="+string(vida));//la funci?n string() convierte la variable vida en texto.
4.- Para dibujar un sprite usa la funci?n draw_sprite();
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_sprites_y_fondos.htm
5.- Cuando un objeto tiene algo en el evento draw, nunca se dibuja el sprite que le asignas, asi que lo tienes que hacer manualmente usando draw_sprite()
Espero que te haya servido :-[ :-[ y suerte con gml.
gracias greendreampor tu respuesta tan correcta y cortez, y si ya habia pensado que la falla era la"?" y la habia cambiado por la n pero siguio el fallo,boy a segir tu consejo y boy a dibujar el esprite manualmente
Bueno aquí hay varios errores que estás cometiendo, al parecer:
1. Si se te dibuja el 100 indica que declaraste la variable en DRAW y no en create.
2. Cuando se te desaparece un sprite dibujado casi siempre es porque a este objeto le has puesto a que dibuje algo y él mismo desaparece.
3. Cuando las variables te dan problemas, entra a global game settings y elige en errors "set to 0 all treat variables". Algunos no lo hacen, pera mí me va bien.
hola kaliman777 lo rebise y en el evento create tengo un set variable y en el evento draw tengo un draw variable ,sigiendo un ejemplo que encontre pero me produjo ese herror despues dibuje el esprite manualmente como me dijo green dreams y me funciono de maravilla lo utiliso para sumar o restar trabajadores y aparece en un lugar fijo,pero trate de hacerlo en un esprite que tubiera movimiento y denuevo me desaparesia el esprite pero la variable que ponia aparesia en su lugar y se movia con el teclado como se movia el esprite antes de poner la variable me podrias desir como hacer para que el esprite no desaparesca se mueva y la variable que le asicne aparesca en un lugar determinado de antemano gracias por la ayuda anterior y por la nueva