Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Rubenvecino en Agosto 19, 2014, 08:53:38 PM

Título: (Duda)Disparo de diferentes objetos de forma aleatoria [solucionado]
Publicado por: Rubenvecino en Agosto 19, 2014, 08:53:38 PM
Buenas compañeros,

Llevo unos días volviendome loco. Y al final me he decidido a preguntar aquí(aunque soy más de buscar, experimentar, equivocarme y lograrlo)
Una de las muchas dudas que tengo es la siguiente:

Tengo un "Enemigo" que tira frutas (seguí todos los pasos de un videotutorial en Youtube) hasta ahí, bien.
El problema lo tengo cuando quiero que lo que lance sea aleatorio, es decir, como si tirara platanos, manzanas, sandias...etc

Cotilleando por aqui vi el codigo que puso Penumbra y lo intenté adaptar, pero el problema está en que no los lanza, solo los suelta al pasar:
[spoiler]
if (hspeed>0)
var obj;
obj=randomize()
instance_create(x+0,y+0, choose (obj_platano,obj_sandia,obj_manzana,obj_naranja));
with (obj) motion_set(270,11);
if (hspeed<0)
var obj;
obj=instance_create(x+0,y+0,choose(obj_sandia,obj_manzana));
with (obj) motion_set(270,11);
alarm[0]=2*30;[/spoiler]

Usé la herramienta de The_ultimate_DnD_to_GML_converter para pasarlo a codigo y poder probar lo que Penumbra le ponia a otro usuario sobre que un bicho tuviera un drop aleatorio.

Gracias de antemano.


Un saludo
Título: Re:(Duda)Disparo de diferentes objetos de forma aleatoria
Publicado por: Xizotono en Agosto 19, 2014, 09:15:11 PM
Supongo que el enemigo tira las frutas y despues las frutas ya hacen lo que deban hacer.

Prueba a hacer un choose y a cada valor numerico establecerle una fruta tipo :

randomize();
fruta = choose(1,2)
if fruta = 1 {
crear manzana
}
if fruta = 2 {
crear pera
}

Despues yo probaria a ponerle la direccion de la fruta y en principio ya estaria.

PD: Puedes hacerlo con IF's o con un Switch.
Título: Re:(Duda)Disparo de diferentes objetos de forma aleatoria
Publicado por: 3dgeminis en Agosto 21, 2014, 12:07:06 AM
Si el movimiento de las frutas es igual, osea que la velocidad y direccion, daño, etc. es igual podes hacer esto:
en el evento CREATE del objeto fruta (1 solo objeto para todos los tipos de fruta) y suponiendo que tengas todas las imagenes de frutas en un solo sprite
image_speed=0
image_index=choose(0,1,2,3,4) ///0,1,2,3,4 o el numero de subimagenes que tenga el sprite
Título: Re:(Duda)Disparo de diferentes objetos de forma aleatoria [solucionado]
Publicado por: Rubenvecino en Agosto 21, 2014, 01:36:00 PM
Muchas gracias a  Xizotono y 3dgeminis.

Al final he usado el código de 3dgeminis, ya que en el fondo es más sencillo, y como aún soy muy novato, me ha resultado mejor.