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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Enero 28, 2015, 01:58:57 PM

Título: Duda dll
Publicado por: arcangelcaos en Enero 28, 2015, 01:58:57 PM
Hola, he visto este dll
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1259
SAUDIO, pone que acepta mas de 20 formatos, y eso es lo que me interesa, dado que el STUDIO solo acepa mp3 y poco mas. Me interesan midis, sobre todos, dado que tengo un monton de pack de midis.

Como se instalaría, es compatible?, y que viene ejemplos solo del GM6, y si no se si para studio vale.

Ahh, y si eso, hay alguno mejor, como hacer que carge midis?

Gracias.
Título: Re:Duda dll
Publicado por: arcangelcaos en Enero 28, 2015, 07:36:22 PM
Bien, buscando buscando, encontré esto.

http://solmire.com/

Una web que convierte los midis en mp3, y función perfectamente.
Título: Re:Duda dll
Publicado por: penumbra en Enero 28, 2015, 10:13:20 PM
Aquí una dll que al parecer acepta midi

http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=166056 (http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=166056)
Los links en la primera página están caídos, pero en la última hay una respuesta donde dan enlaces válidos.

El (o los) archivos dll se agrega a Included files en GMS. El arvhivo gml se debe cargar en GMS, porque ahí es donde se definen las llamadas a la dll desde GM. Los ejemplos en GM5, 6,7,8 valen, porque la dll y sus funciones son independientes del sistema de audio nativo GMS.
Título: Re:Duda dll
Publicado por: arcangelcaos en Enero 29, 2015, 08:40:54 AM
Gracias, dll cargados, pero el gml cuando lo agrego, me salen un monton de scrips, pero todos vacios, es normal??

Gracias, de verdad, ahora a aprender a usarlos
Título: Re:Duda dll
Publicado por: penumbra en Enero 29, 2015, 09:20:53 AM
No, no es normal. Yo probé a arrastra el archivo gml del explorador al árbol de recursos de GMS y me cargó todo sin problemas. No he usado esa dll, trae muchas funciones adicionales relacionadas con manejo de mod. A lo mejor se te hace más fácil usar Saudio u otra.

Ah, lo primero siempre que trabajes con dll es usar la función que inicializa la dll en algún evento CREATE o room start. Casi siempre termina con "init". en el caso de la dll de arriba, es  sxwamp_init(); Si no se inicializa la dll, al usar las otras funciones de la dll GM da error
Título: Re:Duda dll
Publicado por: arcangelcaos en Enero 29, 2015, 09:33:19 AM
Gracias, yo desde la parte de script, le he dado a añadir script desde archivo, lo he buscado y me añade como 40 o 50, pero al entrar haber que llevan salen en blanco, quizás es que no van en script???
Título: Re:Duda dll
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 02, 2015, 06:58:21 PM
Al final me he bajodo el SAudio, pero me tira error, no consigo hacerlo funcionar o no se hacerlo funcionar.
Es compatible con Studio???

Es que he empezado a añadir música y tal al juego, pero no funciona bien. Le doy a stopall, y no lo hace. Sigue sonando. Y se me solapan 2 o 3 músicas.

No se cual usar.

Gracias