Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: chetuu16 en Abril 04, 2015, 02:13:22 PM

Título: [DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: chetuu16 en Abril 04, 2015, 02:13:22 PM
Hola, estoy haciendo un juego que trata de pulsar muchas veces un objeto para llegar a 0 en un contador, la cosa es que quiero que se pueda pulsar muy rapido en ese objeto, ya que game maker no te deja.
Algien me podria ayudar??
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: Marth en Abril 04, 2015, 03:15:58 PM
¿Como se pulsa?¿Con el ratón?
De todas formas, si no te vale el evento "presionar", te muestro un truco:

golpe=0
pulsar=false
for(u=0 u<z u++){
if(presion==true && pulsar==false){golpe++ pulsar=true}

if(presion==false) pulsar=false
}
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: chetuu16 en Abril 04, 2015, 04:05:28 PM
estoy programandolo para android, con lo cual, la pulsacion seria con el dedo

Y ese codigo lo pondria en un create dentro del objeto??
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: kostra en Abril 04, 2015, 04:56:36 PM
create:
tap = 2;
alarm[0] = 10;

mouse left press:
tap -= 1;

alarm0:
tap = 2;

step:
if tap <= 0
{
     //lo que quieras que haga
}

//y esto es un doble click a mi estilo
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: chetuu16 en Abril 04, 2015, 05:32:00 PM
Nose si lo he hecho mal, pero cuando pulso empieza a quitar numeros a mansalva  :-[

Me lo podrias hacer con un ejemplo???

Gracias!
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: Marth en Abril 04, 2015, 10:51:19 PM
Cita de: chetuu16 en Abril 04, 2015, 05:32:00 PM
Nose si lo he hecho mal, pero cuando pulso empieza a quitar numeros a mansalva  :-[

Me lo podrias hacer con un ejemplo???

Gracias!

A ver si esto te vale.
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: chetuu16 en Abril 05, 2015, 11:48:41 AM
Si, queria algo asi, pero para android  :-[
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: chetuu16 en Abril 05, 2015, 11:58:33 AM
Lo e adaptado para android!
Muchas gracias!
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: Kain88 en Abril 05, 2015, 10:49:56 PM
Ya se que no debería ir acá pero ya que en el ejemplo lo utilizaron, pregunto: cual es la diferencia entre "=" y "=="? yo siempre utilizo "=" pero veo que "==" se usa mucho, para que sirve?
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: penumbra en Abril 05, 2015, 11:00:46 PM
GML es un lenguaje bastante permisivo o poco estricto en la sintaxis en comparación con otros lenguajes.

En los demás lenguajes, = se usa para asignar un valor y == se usa para comparar dos valores. En los demás lenguajes, no se puede usar = para comparar, pero GML sí lo permite. Aunque GML sí lo permite (y creo que es el único lenguaje donde pasa esto), se considera una buena práctica usar = sólo para realizar asignaciones y en comparaciones usar siempre ==.
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: kostra en Abril 06, 2015, 09:37:45 PM
jaja, aunke se pueda en GML, se pilla la costumbre
Título: Re:[DUDA] Doble Pulsación
Publicado por: Kain88 en Abril 07, 2015, 12:36:51 AM
Ah, ya entendí, gracias por la explicación!  :D Comenzare a utilizar el "==" para irme acostumbrando