Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: loko17 en Junio 24, 2011, 12:59:06 AM

Título: duda draw_text x,y [Solucionado]
Publicado por: loko17 en Junio 24, 2011, 12:59:06 AM
Hola de nuevo esta vez andaba intentando a?adir ese efecto en muchos mmorpg que cuando el enemigo ataque al personaje aparezca el da?o hecho moviendose para arriba y desapareciendo un par de segundos mas tarde.
El da?o he conseguido que aparezca pero lo que no he conseguido ( si es realmente posible ) que mientras se dibuje cada step reste su y-1 ... contando que el lugar donde quiero que aparezca es en la x,y de otro objeto  ???
Aqui el codigo en el draw del enemigo:
[gml]if damage_show=true {
draw_set_color(c_white)
draw_text(obj_player.x-5,obj_player.y-50,string(damage))
}[/gml]

Informacion extra: el enemigo tiene varias instancias , damage es el resultado de una formula para obtener el da?o dependiendo de la armadura y asi restar la vida del personaje (por eso intento hacerlo de esta forma porque creando un objeto nuevo con el draw no me funciono).
Si teneis alguna idea de como hacerlo de otra manera es bienvenida y gracias de antemano  :-[
Título: Re: duda draw_text x,y
Publicado por: brunoxzx en Junio 24, 2011, 01:50:50 AM
Lo ?nico que tienes que hacer es una nueva variable y alli guardar la y del letrero, as?.

Ev create:
[gml]yy=50[/gml]

y despu?s cambias tu otro c?digo por este.
[gml]if damage_show=true {
yy+=10
draw_set_color(c_white)
draw_text(obj_player.x-5,obj_player.y-yy,string(damage))
}[/gml]
Título: Re: duda draw_text x,y
Publicado por: loko17 en Junio 25, 2011, 01:37:45 AM
Perdon hasta ahora no pude probarlo peor si funciono a la perfeccion , solo tuve que a?adir a Step:
[gml]if damage_show=false {yy=50}[/gml]
Y asi se resetea con cada ataque  :-[ quedo wapo hehe , gracias compi +karma en camino
Título: Re: duda draw_text x,y [Solucionado]
Publicado por: brunoxzx en Junio 25, 2011, 01:51:31 AM
Por nada, que bueno que el c?digo te sirvi?.  :P