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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Sivak en Febrero 14, 2011, 10:56:21 PM

Título: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: Sivak en Febrero 14, 2011, 10:56:21 PM
hola queria saber como hacer para desbloquear distintos niveles con el paso del tiempo y una vez debloqueados que se pueda regresar a ellos cuantas veces quieran pero digamos con las armas que se desbloquearon en niveles de enfrente

en pocas palabras este es mi ejemplo se empieza e el lvl 1 se encuentra una pistola solamente y solo hasta que acabe el lvl 1 desbloquea el lvl 2 puedes encontrar una escopeta y al terminar el lvl 2 puedes elegir entre los dos  niveles ya sea el 1 o el 2 pero si va al lvl 1 puede portar la escopeta
Título: Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: p34 en Febrero 15, 2011, 02:52:06 AM
Podrias poner una variable en un objeto controlador que sea persistente
en create: arma="ninguna"
al recojer la escopeta que arma="escopeta"
luego en step poner:
if arma="escopeta"{sprite_index=spr_escopeta}
entonces aunque vayas a otro nivel si la variable ya esta como escopeta entonces tendras la escopeta

para ir desbloqueando niveles puedes ponerle otra variable al mismo objeto controlador
create: nivel_1=1; nivel_2=0; nivel_3=0;
(el 0 puede significar que no esta desbloqueado, el 1 que ya lo desbloqueaste y el 2 que ya lo pasaste)
entonces en step le pones if nivel_1=2 {nivel_2=1} y asi con todos los niveles que quieras
Título: Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: luiiz en Febrero 15, 2011, 05:27:42 AM
Con variables globales por ejemplo:

creas un objeto (ejemplo obj_control)

en el evento "start game" de ese objeto pones:
global.level_max = 1
global.gun1 = true
global.gun2 = false
global.gun3 = false
//etc... cuantas armas tengas.

en el evento "create" pones:
persistent=true
level=1

cuando quieras pasar al "nivel 1" por ejemplo:
if level <= global.level_max {room_goto(level1)}

cuando pases de nivel ejemplo el "nivel 1" pones:
global.level_max+=1  //ahora puedes   pasar al segundo nivel.
global.gun2=true   //con esto activas la siguiente arma.

sigue estos pasos para cada nivel que quieras.



espero que me aia explicado ;) si no solo dime y te ago un ejemplo.
Título: Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: Sivak en Febrero 15, 2011, 10:13:06 PM
creo que capto la idea pero no comprendo al 100% sy de lento aprendisaje >.< te agradeceria u ejemplo luiiz claro si no es mucho pedir ^^ ,gracias
Título: Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: luiiz en Febrero 16, 2011, 04:30:09 AM
Aqui tienes un tutorial de como bloquear o desbloquear, si esto no aclara tu duda solo dime lo que no entiendes en una forma mas especifica y modifico el tuto x) Saludos...

pd.El tutorial esta adjunto
Título: Re: duda en el cambio de niveles y bloqueo de objetos
Publicado por: Sivak en Febrero 16, 2011, 06:32:25 PM
magnifico ejemplo >,< solo tengo una peque?a duda como lo podria aplicar una vez que cambie de room? es decir room_menu se selecciona room_lvl_1 ,digamos mmm pasas el lvl apretando un boton y te lleva a room_menu pero desbloquea el siguiente lvl >.< eso y muchas graciass por tenerme paciencia y guiarme paso a paso ^^