Hola tras usar este script tengo una duda
//Generacion Aleatoria
altura_inicial = choose((room_height / 2) - 16,room_height / 2,(room_height / 2) + 32);
altura_siguiente = altura_inicial;
var nivel_tierra, nivel_piedra, nivel_piedra_sig;
for(xx = 0;xx < room_width;xx += 16) {
instance_create(xx,altura_siguiente,obj_grass);
nivel_tierra = altura_siguiente + 16 * choose(2,3,4);
nivel_piedra = room_height;
for(yy = altura_siguiente; yy < nivel_tierra; yy += 16) {
instance_create(xx,yy+16,obj_dirt);
nivel_piedra_sig = yy;
}
for(yy = nivel_piedra_sig; yy < nivel_piedra; yy +=16) {
instance_create(xx,yy+32,obj_stone);
}
}
Se genera Grass Dirt y Stone
como podria hacer que se generen minerales
aleatoriamenten
No se casi programar(nada) :-[
hola amigo
hay muchas maneras de hacer eso
para crear minerales debajo de la tierra
se podria usar este codigo
for i=0; cantidad_de_minerales; i+=1
{
instance_create(hancho del room,random_range(punto donde empieza la tierra,punto donde termina la tierra),objeto_minerales)
}
esto creara minerales en posiciones aleatorias debajo de la tierra
luego si quieres que los minerales sean diferentes
pues cuando se cree el mineral asignale un identificador
por ejemplo tenemos don minerales oro seria el mineral 1 y plata el dos
en el evento create pones
mineraltipo=choose(1,2)
y en draw event pones
if mineraltipo=1{draw_sprite(x,y,sprite del oro)}
if mineraltipo=2{draw_sprite(x,y,sprite del plata)}
lo puedes hacer con un swith pero creo que esta seria mas facil para ti que empiesas
espero te sirva
hasta pronto amigo
Gracias , te gustaria formar parte de este juego
:)
pues estoy trabajando en mi propio proyecto pero si necesitas ayuda puedes preguntar aquí te ayudaremos
¿Has pensado a hacer algo mas facil para comenzar? Se por propia experiencia que dentro de 1semana o menos cuando veas demasiados problemas que no sabes solucionar pues te ganara y te desanimara. Te recomiendo hacer algo sencillo para empezar y poco a poco ir siendo mas ambicioso.