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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ReyHuno en Febrero 25, 2012, 09:25:07 PM

Título: Duda lanzamiento de objetos
Publicado por: ReyHuno en Febrero 25, 2012, 09:25:07 PM
Hola, muy buenas, he empezado a diseñar un juego y tengo el problema de que quiero que si el personaje esta a la izquierda del enemigo, el enemigo lance bolas en su dirección, pero de dos maneras, a ser posible por separado...

Quiero que en la primera forma solo lance bolas en la variable x, de esta forma sería facil esquivarlo... y la segunda en la variable x e y...

Muchas gracias de antemano, espero una respuesta y por si quedan dudas, uso Game Maker  :GM8:.0
Título: Re:Duda lanzamiento de objetos
Publicado por: MaanuRP en Febrero 26, 2012, 02:59:45 AM
Esto es preguntas y respuesta, no es para venir a pedir que te hagan todo el ejemplo xD
Intenta hacer algo, ven con preguntas mas exactas.

Lo que yo ahora, revisar la x del personaje, si es mayor que lance de tal manera la bola, si es menor de tal otra. Asi tambien con las dos formas de bola
Título: Re:Duda lanzamiento de objetos
Publicado por: ReyHuno en Febrero 26, 2012, 11:14:36 AM
Vale, lo siento mira, esto es lo que conseguí hacer...
Use variables, no los comandos e hice lo siguiente:

variable x
value mi_personaje.x
larger than

y luego el lanzar bola a la izquierda, despues uso lo mismo pero con smaller y lanzar a la derecha

Tengo eso y de momento funciona bien
Título: Re:Duda lanzamiento de objetos
Publicado por: MaanuRP en Febrero 26, 2012, 06:02:18 PM
Seria algo asi:

//Si el personaje esta a la izquierda.
if Jugador.x < Enemigo.x
{
disparo = instance_create(x,y,Bala)
with disparo
{
  posibilidad = choose(1,2)
  if posibilidad = 1
  {
   hspeed = -4
   vspeed = 0
   gravity = 0
  }
  else posibilidad = 2
  {
   hspeed = -4
   vspeed = -8
   gravity = 0.5
  }
}
}
//Si el personaje esta a la izquierda.
else if Enemigo.x < Jugador.x
{
disparo = instance_create(x,y,Bala)
with disparo
{
  posibilidad = choose(1,2)
  if posibilidad = 1
  {
   hspeed = 4
  }
  else posibilidad = 2
  {
   hspeed = 4
   vspeed = -8
   gravity = 0.5
  }
}
}


Pero deberias arreglarlo seguro, no tengo el GM aca.