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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: abramelin en Enero 18, 2014, 12:38:02 AM

Título: (DUDA) movimiento de backgorund en decimales (solucionado)
Publicado por: abramelin en Enero 18, 2014, 12:38:02 AM
estoy haciendo un background con movimiento vertical hacia abajo pero no se como hacer para que tenga valores como 0.1 ¿existe alguna forma de hacerlo con decimales y no con enteros?
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: TLT96 en Enero 18, 2014, 04:16:56 AM
Exactamente horita no recuerdo...... Creo que era:
background_hspeed[0]=0.1
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: penumbra en Enero 18, 2014, 05:34:44 AM
¿horizontal hacia abajo?  :o

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/140118053652257293.gif)

En las casillas puedes poner decimales, o eso creo.
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: Mgbu en Enero 18, 2014, 01:04:03 PM
No creo que se pueda mover una imagen por menos de un píxel a la vez porque justamente el píxel es lo mas chico que hay, seguro que te va a redondear a las unidades, haciendo que se mueva "saltando", algo así como que se mueve 1 píxel cada 10 steps si lo ponés a 0.1
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: abramelin en Enero 18, 2014, 04:29:51 PM

es evidente que donde tu dices penumbra no se pueden poner decimales, por eso lo pregunto.
¿no existe entonces ningun modo de hacer que el background baje a 0.1 ? seguro que alguna forma habra no?
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: abramelin en Enero 18, 2014, 04:44:27 PM
horizontal hacia abajo...  ;D anda que estoy fino  XD
he probado     background_vspeed[0]=0.1    y redondea a enteros
haciendolo un objeto se podria hacer, el problema es que taparia todos los mosaicos, a ver si existiera alguna solucion razonable
Título: Re:(DUDA) movimiento horizontal de backgorund en decimales
Publicado por: Mega G en Enero 18, 2014, 05:51:41 PM
Yo en mis juegos hago un objeto que en su evento <Step> tenga:

background_y[0]+=0.1

Y entonces cada 10 steps baja 1 pixel.
Título: Re:(DUDA) movimiento de backgorund en decimales (solucionado)
Publicado por: abramelin en Enero 18, 2014, 09:03:07 PM
perfecto solucionado el problema, es como dicen mas arriba al final acaba moviendo un pixel, pero lo hace mas lento que es lo que yo buscaba, ahora puedo simular el maldito amanecer en su tiempo correspondiente. gracias a todos por vuestra contribucion
Título: Re:(DUDA) movimiento de backgorund en decimales (solucionado)
Publicado por: abramelin en Enero 19, 2014, 07:42:30 AM
bueno por aqui dejo un truco que me ha salido a partir de esto por si a alguien le interesa

background_y[0]+=0.05
background_y[1]-=0.04
background_y[7]+=0.07

si en el background 7 colocamos un degradado radial de negro 75% opacidad a 0% opacidad (foreground image) se consigue este amanecer:
http://www.youtube.com/watch?v=pJR3_DZeS44 (http://www.youtube.com/watch?v=pJR3_DZeS44)
lo he puesto a camara rapida para que se aprecie mejor el cambio de luminosidad