estoy haciendo un background con movimiento vertical hacia abajo pero no se como hacer para que tenga valores como 0.1 ¿existe alguna forma de hacerlo con decimales y no con enteros?
Exactamente horita no recuerdo...... Creo que era:
background_hspeed[0]=0.1
¿horizontal hacia abajo? :o
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/140118053652257293.gif)
En las casillas puedes poner decimales, o eso creo.
No creo que se pueda mover una imagen por menos de un píxel a la vez porque justamente el píxel es lo mas chico que hay, seguro que te va a redondear a las unidades, haciendo que se mueva "saltando", algo así como que se mueve 1 píxel cada 10 steps si lo ponés a 0.1
es evidente que donde tu dices penumbra no se pueden poner decimales, por eso lo pregunto.
¿no existe entonces ningun modo de hacer que el background baje a 0.1 ? seguro que alguna forma habra no?
horizontal hacia abajo... ;D anda que estoy fino XD
he probado background_vspeed[0]=0.1 y redondea a enteros
haciendolo un objeto se podria hacer, el problema es que taparia todos los mosaicos, a ver si existiera alguna solucion razonable
Yo en mis juegos hago un objeto que en su evento <Step> tenga:
background_y[0]+=0.1
Y entonces cada 10 steps baja 1 pixel.
perfecto solucionado el problema, es como dicen mas arriba al final acaba moviendo un pixel, pero lo hace mas lento que es lo que yo buscaba, ahora puedo simular el maldito amanecer en su tiempo correspondiente. gracias a todos por vuestra contribucion
bueno por aqui dejo un truco que me ha salido a partir de esto por si a alguien le interesa
background_y[0]+=0.05
background_y[1]-=0.04
background_y[7]+=0.07
si en el background 7 colocamos un degradado radial de negro 75% opacidad a 0% opacidad (foreground image) se consigue este amanecer:
http://www.youtube.com/watch?v=pJR3_DZeS44 (http://www.youtube.com/watch?v=pJR3_DZeS44)
lo he puesto a camara rapida para que se aprecie mejor el cambio de luminosidad