No se si lo que voy a preguntar es una tontería pero....
image_index por ejemplo, ¿cómo se denomina?
Es una variable? imagino que si porque podemos darle un valor que se modifique en tiempo de ejecución, cómo cambiar el sprite al pulsar una tecla.
Es un componente?
Es un objeto?
Es una función? Cumple la función de cambiar la imagen, pero es en realidad una función?
Tengo un poco de lio, porque función/evento en teoría son sinónimos, pero yo creo que image_index si fuese un icono pegaría más en la zona de las acciones y no en los eventos.
En fin, el caso es que sé como funciona, pero estoy haciendo un videotuto y me gustaría explicarlo bien, no decirle a la gente que tal y tal de la función image_index y que luego se denomine de otra manera.
Un saludo y gracias!
Es una variable base del objeto, indica la subimágen que se va a mostrar del sprite dado por la variable sprite_index. En tiempo de ejecución el programa va dibujando los objetos que no tienen evento draw con esas variables que están implementadas internamente en el funcionamiento de cada objeto. No es una función ni un evento, y para que quede claro función y evento son cosas distintas. Una función es un procedimiento que devuelve un único valor, pueden ser escritas de manera inmediata en una operación aritmética, siendo reemplazadas por el valor que devuelven una vez realizado el procedimiento. El llamado a una función es por parte del usuario. Un evento es un procedimiento que ocurre de manera implícita, no es llamado por el usuario y tiene que haber una condición especial para que se ejecute. Un evento no devuelve un valor, si los modifica durante su ejecución como cualquier código, pero no puede ser usado en una operación aritmética. Imaginate usar x+=Step
Bien, bien, bien... gracias Texic,
entonces sería correcto decir que image_index, imagen_angle, image_xscale, además de ser variables, son "propiedades" que GameMaker asigna a cada objeto que creamos en GameMaker... ¿o no sería correcto emplear la palabra "Propiedad" para definir este tipo de variables?
Disculpadme por lo tikismikis del asunto, ya se que a efectos prácticos me basta con saber utilizarlo, pero creo habémos muchos que sabemos hacer ciertas cosas, pero cuando hablamos de ellas parecemos granjeros (curiosamente yo soy agricultor :P).
Gracias de nuevo!
Si, sería casi correcto, ya que en sí esto es una especie de programación orientada a objetos, las variables de uso interno vendrían a ser propiedades del objeto
Perfecto,
muchas gracias por la aclaración!