Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Alex_Wallace en Junio 13, 2015, 01:27:09 AM

Título: [Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: Alex_Wallace en Junio 13, 2015, 01:27:09 AM
Buenas, estaba intentando hacer que al dar click se creara un objeto pero no funciona, da error al presionar click ¿podrían ayudarme?
Desde ya muchas gracias.

    var creandopelota;
    if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }
Título: Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: eams1986 en Junio 13, 2015, 02:14:28 AM
Puedes decir donde tienes ubicado el codigo.
En que evento .

Título: Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: vitito93 en Junio 13, 2015, 02:16:18 AM
En el evento de create o BIEN en ese mismo codigo dale un valor numerico a la variable .. ahi solo la declaraste .. pero ponele =0 al final cuando la creas
Título: Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: Alex_Wallace en Junio 13, 2015, 02:19:43 AM
Lo tengo ubicado en un evento Step.
Título: Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: Clamud en Junio 13, 2015, 02:57:09 AM
Es porque la variable creandopelota no tiene un valor definido, entonces no puedes hacer esto:
[gml]if( creandopelota == 0 )[/gml]no hay con qué comparar.
Título: Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
Publicado por: ocarina en Junio 13, 2015, 05:20:57 AM
en create
creandopelota=0;
en step
if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }




Lo q pasa es que al declarar la variable en el step esta variable simpre va hacer 0 por eso se crea en create y luegp nada mas se modifica!!!
saludos