Junio 13, 2015, 01:27:09 AM Ultima modificación: Junio 13, 2015, 01:30:29 AM por Alex_Wallace
Buenas, estaba intentando hacer que al dar click se creara un objeto pero no funciona, da error al presionar click ¿podrían ayudarme?
Desde ya muchas gracias.

    var creandopelota;
    if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }


En el evento de create o BIEN en ese mismo codigo dale un valor numerico a la variable .. ahi solo la declaraste .. pero ponele =0 al final cuando la creas

Lo tengo ubicado en un evento Step.

Es porque la variable creandopelota no tiene un valor definido, entonces no puedes hacer esto:
[gml]if( creandopelota == 0 )[/gml]no hay con qué comparar.

en create
creandopelota=0;
en step
if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }




Lo q pasa es que al declarar la variable en el step esta variable simpre va hacer 0 por eso se crea en create y luegp nada mas se modifica!!!
saludos
PURA VIDA