veran, quiero saber si se puede cambiar el sprite de un objeto segun la direccion del mouse, no rotar el mismo sprite en la direccion del puntero si no cambiar los sprites ejemplo (+x, -y = spr_derecha_arriba) y si saben como ?
Pues como no seas mas exacto... Con la información que me das se me ocurre que podrías mediante mouse_x y mouse_y localizar la posición en la que el ratón se halla y luego con image_index cambiar el sprite.
CREATE[gml]
prevx = mouse_x
dir_hor = 0[/gml]
STEP[gml]
(if prev_x != mouse_x)
{
dir_hor = sign(prev_x - mouse_x)
prev_x = mouse_x
}
if (dir_hor >= 1 )
sprite_index = spr_dir_izquierda
else
sprite_index = spr_dir_derecha[/gml]
Otra manera de hacerlo, por ejemplo para cambiar el sprite entre 8 direcciones tipo RPG
CREATE[gml]
dir_char = 0[/gml]
STEP[gml]
dir_char = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y) / 360
image_index = image_number * dir_char[/gml]
Para que funcione este ejemplo, el sprite debe contener 8 sumbimágenes (del 0 al 7) ordenadas: 0 = derecha, 1 = 45°, 2 = arriba, 3 = 135°, 4 = izquierda, etc
lo intente pero me sale error al querer iniciar el juego :/
me echas una mano con mi proyecto?
Si no posteas el error es dificil ayudarte. Como ya dijeron debes usar las coordenadas del mouse (dibujandolo es mas sencillo verlo). Ejemplo:
if mouse_x > obj_jugador.x and obj_mouse.y < obj_jugador.x { sprite_index = spr_arribaderecha }
//Recuerda que + es derecha o abajo, - es izquierda o arriba segun el eje.
lo intentare, si no resulta les puedo pasar mi proyecto y ayudarme en ese problema? esque, llevo toda la tarde intentando, e visitado varias paginas, videos, foros y asi y la mayoria solo me dice como girar un sprite segun la direccion del mouse, pero lo que yo quiero es cambiar los esprites segun la direccion :/