Buenas amigos,
Tengo una pequeña duda.
En los tutoriales que he visto sobre añadir el audio me parece simple.
¿Pero hay por ejemplo una forma de crear un objeto persistente que según el nombre de la room reproduzca un audio u otro?
Algo como :
if room_exist[rm_1]
audio_play_sound(snd_music_1, 10, true)
if room_exist[rm_2]
audio_play_sound(snd_music_2, 10, false)
[gml]if (room == room0) and ( !audio_is_playing(tema_primera_habitacion) )
audio_play_sound(tema_primera_habitacion, 1, true);[/gml]
Gracias penumbra,
Como siempre eres el salvador de todos !!!
Mañana lo probaré y te cuento.
Gracias.
Penumbra perdona, pero al ponerlo me he creado otra duda.
Si por ejemplo le pongo el boton de musica on off, ¿le creo una variable para que el codigo que me has pasado funcione?
No pasa nada por poner varios and en la sentencia if, ¿no?
if (room == room0) and ( !audio_is_playing(tema_primera_habitacion) and (musica==on) )
audio_play_sound(tema_primera_habitacion, 1, true);
Muchas gracias Ocarina!!!
Siento ser pesado... pero tengo un problema :-[
Se mezclan las canciones al cambiar de room.
Al entrar en la room 2, la de la room 1 sigue sonando y después al pasar a la 3, las 2 anteriores siguen sonando...
Como juego hardcore no está mal... pero ¿Como paro la anterior?
Perdón por ser tan pesado, pero a estas horas estoy un poco espeso.
Antes de todo ese código pon
Audio_stop_all() cre q es asi esq estoy respondiendo desde mi celular pero la idea es esa
[gml]if room == room0 and !audio_is_playing(tema_primera_habitacion) then {
audio_stop_all()
audio_play_sound(tema_primera_habitacion, 1, true);
}[/gml]
Muchas gracias a Penumbra, Ocarina y a TheSandBoxMKG!!!
Funciona perfecto. :)