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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ruben3D en Marzo 08, 2014, 03:49:41 PM

Título: Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 08, 2014, 03:49:41 PM
Buenas, me he leido el manual y tengo un problema, resulta que empece a investigar sobre la mejor resolucion, o la mas standard de todas, y aun estoy liado y llevo mucho tiempo mirando, no se cual elejir. Asi que opte por 480x320 para una version Wide, pero ahora estoy dudando en 800x480... vamos que un lio...
Resulta que mi problema esta que al cargar un sprite de 64x64 en 480x320, en pc los pixeles se ven para hacer un juego tipo pixel art, pero al cargalo en el movil son tan pequeños que no se aprecia el pixel y para que se vea deberia ser un pixel de 2x2. Descarge algunos juegos en android y iphone, ejemplo de Mutant Mudds y al hacer una captura me di cuenta que los pixeles son 2x2 pero por internet los mismos sprites del juego estan en 1x1, asi que creo que es debido a un zoom que hacen, y eso es lo que me gustaria saber para poder dibujar en 1x1 y luego que se vean los pixeles bien en los dispositivos.

Entonces mi duda es... deberia hacer el juego a 320x240(o cual?) y sprites de 16x16 o 32x32 y luego al coger el tamaño de los moviles se verian los pixeles mas grades???
Es que no se que tamaño usar de resolucion y de sprites para que se luzcan el look pixel art sin filtros de suavizado ni nada, si me hecharias un cable... La verdad que me gustaria mantener el 64x64 y que luzca pixel art, ya que lo tengo hecho, pero me parece a mi que me va a tocar rehacerlo todo, jejeje, por eso os pregunto porque ya no se que elejir. Gracias por adelantando!

Manual del foro: http://www.comunidadgm.org/articulos/manual-game-maker-estudio-recursos-y-resolucion-(programacion)/?action=post;last_msg=88264
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 09, 2014, 09:07:59 PM
Nadie me puede hechar un cable en mis dudas, merci  ;)
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: LowHertzs en Marzo 09, 2014, 09:14:08 PM
Cita de: Ruben3D en Marzo 09, 2014, 09:07:59 PM
Nadie me puede hechar un cable en mis dudas, merci  ;)

Yo la verdad que no sé como hacerlo, pero podrías jugar a cambiar las resoluciones hasta que se adapten a tu gusto. El problema es que GM:S en la versión para Android adapta el tamaño de pantalla a los móviles que lo están usando entonces conservar el aspecto pixel la verdad que es complicado sin usar el "Texture Management".
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: penumbra en Marzo 09, 2014, 09:22:16 PM
GM:S incluye un tutorial de resolución y escalado para adaptar a la resolución del dispositivo de manera "inteligente". Por ahí deberías empezar.

También este otro tuto te puede servir

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=565614)
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 10, 2014, 01:38:37 PM
Creo que estoy dando con ello, si consigo hacer un script para todos lo posteare. Saludos y gracias, sigo investigando!! ;)
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 14, 2014, 12:35:13 PM
Bueno, despues de conseguirlo y pelearme acaba de salir la version 1.3 que ya lo incorpora con solo un click jajaja, ya lo podrian a ver puesto antes, keep aspect en opciones de los dispositivos :)
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: ocarina en Marzo 14, 2014, 06:33:14 PM
Amigo mira yo hice un juego para android!!! lo he instalado en toda clase de dispositivos y en todos sea s4 sea tablet sea galaxi ace sea el q sea la resolucion siempre va de lujo
que hago??
pongo este codigo para todos los objetos!!! en el evento crearte de todos!!! esto lo que hace es ajustar el tamaño del sprite segun la resolucion del dispisitivo
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion


prueva con esto y me cuentas como te fue
saludos!!!!
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 16, 2014, 06:45:47 PM
Buenas ocarina, ahora ya no hace falta este codigo, con un solo click se arregla jeje han añadido keep aspect en las opciones ;)
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: ocarina en Marzo 16, 2014, 07:20:44 PM
disculpa Ruben3D pero, en que parte de las opciones sale eso?? tengo la versión 1.2 con "las ultimas actualizaciones" y no veo esa opcion!!
gracias!! asi no tengo que poner tanto codigo!!! jajaja
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: Ruben3D en Marzo 17, 2014, 03:22:53 AM
En global game settings y alli en android lo veras en la parte de graphics, pero esta en la Version 1.3.1307 no en la 1.2, deberias actualizar con mas frecuencia en GMaker jejeje
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: ocarina en Marzo 17, 2014, 06:51:15 AM
y de donde sacaste la 1.3??? si en la pagina oficial solo esta la 1.2????
Título: Re:Duda Resolucion(Screen-Sprites) para Android y Iphone para look Pixel Art.
Publicado por: LowHertzs en Marzo 17, 2014, 12:01:00 PM
Cita de: ocarina en Marzo 17, 2014, 06:51:15 AM
y de donde sacaste la 1.3??? si en la pagina oficial solo esta la 1.2????

Debe de tener la Early Access, te dejo el link de la pagina.

En la parte de abajo el botón azul te deja bajar esta versión, se supone que la early access es la ultima versión de GM:S pero aun no lanzada por lo que puede tener fallos. Es decir, digamos que es una fase de pruebas, hasta que realmente la acaben, y se convierta en la candidata oficial.

http://www.yoyogames.com/studio/download