Marzo 19, 2014, 01:19:33 PM Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 01:25:10 PM por mchgforos
He desarrollado uno de los tutoriales iniciales de game maker y al exportarlo a android me he dado cuenta de que la pantalla es fina y entonces la imagen se ve aplastada al contrario de en el ordenador que se ve normal. ¿Hay alguna forma de arreglar eso?

amigo si no me equivoco es por la resolución!!!
en el pc la resolución es una y se te ve bien, pero al pasarlo a android la resolución cambia!!! y se te ve mal!!!
en la versión 1.3 del gms viene una opción de keep aspect en las opciones globales activala y se te vera bien!!!
si no tienes la versión 1.3 pues copia y pega este codigo en el evento create de un objeto que se cree primero en el room!!!
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion



nota: en mi caso lo pongo en el evento create de todos los objetos que hago!!
saludos
PURA VIDA



muchas gracias, lo usaré para solucionarlo ;-)