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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mchgforos en Marzo 19, 2014, 01:19:33 PM

Título: Game Maker para android
Publicado por: mchgforos en Marzo 19, 2014, 01:19:33 PM
He desarrollado uno de los tutoriales iniciales de game maker y al exportarlo a android me he dado cuenta de que la pantalla es fina y entonces la imagen se ve aplastada al contrario de en el ordenador que se ve normal. ¿Hay alguna forma de arreglar eso?
Título: Re:Game Maker para android
Publicado por: ocarina en Marzo 19, 2014, 04:45:50 PM
amigo si no me equivoco es por la resolución!!!
en el pc la resolución es una y se te ve bien, pero al pasarlo a android la resolución cambia!!! y se te ve mal!!!
en la versión 1.3 del gms viene una opción de keep aspect en las opciones globales activala y se te vera bien!!!
si no tienes la versión 1.3 pues copia y pega este codigo en el evento create de un objeto que se cree primero en el room!!!
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion



nota: en mi caso lo pongo en el evento create de todos los objetos que hago!!
saludos
Título: Re:Game Maker para android
Publicado por: mchgforos en Marzo 19, 2014, 08:27:18 PM
muchas gracias, lo usaré para solucionarlo ;-)