Buenas,
Hoy he puesto el administrador de programas mientras probaba mi proyecto y he visto que consume entre 350 y 450 mb de memoria ram. Incluso ha llegado a casi 700 mb. Me imagino que es mucha ram pero es que he usado muchas rooms, muchos sprites y objetos.
Dicho esto, lo que me pasa es que cuando llevo un rato jugandolo empiezan a saltar errores. Si salgo del juego y vuelvo a entrar, la cosa vuelve a funcionar con normalidad. He deducido que podria tratarse de un problema de memoria. Aunque mi pc tiene 12 gb de ram.
En fin, como veis voy algo perdido en todo esto. A ver si alguien me da alguna idea de que puede pasar...
Gracias.
Corre el juego con el debugger activado (F6). En el debugger, en la parte de abajo te dice cuántas instancias tienes activas. Si tienes de cientos a miles de instancias, eso es demasiado.
Hasta ahora, mi juego anda en uno 130 MB cuando lo corro.
¿Qué afecta para que los juegos sean lentos?
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=53.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=53.0)
Cita de: penumbra en Diciembre 06, 2013, 03:54:03 AM
Corre el juego con el debugger activado (F6). En el debugger, en la parte de abajo te dice cuántas instancias tienes activas. Si tienes de cientos a miles de instancias, eso es demasiado.
Hasta ahora, mi juego anda en uno 130 MB cuando lo corro.
¿Qué afecta para que los juegos sean lentos?
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=53.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=53.0)
Mire lo que comentas y se suele manejar entre 180 y 200 instancias segun la room donde estes.
En cuanto a lo de la memoria, baje la dll cleanmem y la aplique. Ahora me muevo en torno a los 20/50mb de consumo. Algo genialya que he pasado de los 300 y pico a esa cifra.
No obstante, sigue pasando algo raro que se me escapa...
Cuando llevas un rato jugando suelen dejar de funcionar ciertad cosas. Como la instancia que uso para menejar el cambio de musica entre zona y zona o por ejemplo la pantalla de inventario da error cuando entras.
Otra vez, si sales completamente del juego y vuelves a cargar partida, todo vuelve a la normalidad.
Esta claro que hay algo en segundo plano que va jodiendo a poco a poco hasta que peta y no se me ocurre que puede ser.
Bueno, encontre el fallo.
En la instancia que maneja los cambios de musica tenia puesta la funcion sound_discard para vaciar memoria antes de cargar la siguiente cancion pero eso solo vacia la memoria de sonido. La he cambiado por sound_delete y el problema se ha solucionado. :)