Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Mayo 16, 2012, 02:48:42 AM

Título: Duda sobre irandom_range()
Publicado por: kaliman777 en Mayo 16, 2012, 02:48:42 AM
No he podido comprobar si esto se puede ya que no me sale cuando lo compruebo.

Veamos si tengo un objeto A cuyo image_index=irandom_range(20,30) es decir que de todos sus subiumagenes que son 50 solo ha de mostrar las del 20 al 30.

Y tengo otro cuya image_index=random(50) o sea que puede mostrar cualquiera de sus 50.

Ahora la duda: ¿puedo yo en una alarma pedir esto?:

if obj_A.image_index==obj_B.image_index{score+=50}

Supongamos que sale en ambos objeto su subimagen 25. Esto se verificaría, será que algo he hecho incorrecto?
Título: Re:Duda sobre irandom_range()
Publicado por: Texic en Mayo 16, 2012, 02:59:03 AM
El random cambialo por irandom, sino te da una subimagen con decimales
Título: Re:Duda sobre irandom_range()
Publicado por: Maniarts en Mayo 16, 2012, 04:30:51 AM
aparte de usar irandom puedes usar valor absoluto
if obj_A.abs(image_index)==obj_B.abs(image_index){score+=50}
Título: Re:Duda sobre irandom_range()
Publicado por: Texic en Mayo 16, 2012, 05:35:40 AM
De hecho es con floor, abs lo q hace es q no haya números negativos y en el código no se da cabida a ningún número negativo
Título: Re:Duda sobre irandom_range()
Publicado por: Maniarts en Mayo 16, 2012, 06:23:13 AM
Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 05:35:40 AM
De hecho es con floor, abs lo q hace es q no haya números negativos y en el código no se da cabida a ningún número negativo
Exacto, es floor, gracias por corregirme!