Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: braverman en Enero 11, 2014, 01:19:34 PM

Título: [DUDA] sobre modelos 3d animados, MilkShape, Blender y GameMaker
Publicado por: braverman en Enero 11, 2014, 01:19:34 PM

Hola comunidad

como siempre he llegado tarde a todos lados y aquí no ha sido la excepción  :)

he visto videos en youtube que con GM se pueen hacer buenos juegos 3D, con personajes en 3D y animaciones en los personajes. también he leído en un post aqui en la comunidad que NO SE PUEDE según algunos, hacer personajes en 3D con ANIMACIONES porque GM  no los admite. bueno quisiera secarme esta duda porque los videos que vi en youtube me dicen lo contrario....
si es cierto que se pueden importar modelos animados en 3d a GM 8 full... Me enseñan a hacerlo??
y si se pueden crear con bender... (yo no entiendo blender) Lo podría hacer con milkshape??? ese si sé usar para crear objetos y personajes pero no sé animarlos.... alguna ayuda con eso???

SÉ QUE PIDO MUCHO PERO NECESITO LA AYUDA, en los demás foros no encuentro quien me de una mano con mi juego y no entiendo como animar mis modelos... GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO... AGRADECERÍA SU AYUDA.... GM parece prometedor y quisiera saber si es así ya llevo 1 año buscando algún motor para juegos que sea practico y no he encontrado, y que pueda cargarle mis modelos 3d....
bueno aca los links de los videos que vi:

https://www.youtube.com/watch?v=JkkYzgqZxPM (https://www.youtube.com/watch?v=JkkYzgqZxPM)

https://www.youtube.com/watch?v=1rqdz46LQWU (https://www.youtube.com/watch?v=1rqdz46LQWU)

y los links de mis modelos (sin animación aun):

https://www.youtube.com/watch?v=FuQLCQjfQmY (https://www.youtube.com/watch?v=FuQLCQjfQmY)
Título: Re:[DUDA] sobre modelos 3d animados, MilkShape, Blender y GameMaker
Publicado por: TLT96 en Enero 11, 2014, 06:18:02 PM
Yo utilizo Milkshape.... Para animar....

Hago la animacion en milkshape y exporto frame por frame, despues en draw event haces algo asi.

if ani=0
draw_frame1

if ani=1
draw_frame2

if ani=2
draw_frame3

Y en step event ani+=1
if ani>=2
ani=0

y asi me quedan bien :D

De manera mas profesional lo desconozco...... Una vez corte los models por brazos, manos, hombro, cuerpo, cabeza y todas las partes
Despues utilizo transform rotacion y se tiene una animacion mas profesional

A la vez es facil pór que no tienes que exportar frame por frame
A la vez es dificil por que tienes que aplicar mucho codigo

Espero que te sirva de algo ;P

Una cosa importante..... Si quieres personajes profesionales necesitaras texturas, ya que game maker 8 se lagea con models High Poly (Tienes que usar Low Poly como los de PS1)
Título: Re:[DUDA] sobre modelos 3d animados, MilkShape, Blender y GameMaker
Publicado por: braverman en Enero 12, 2014, 02:15:13 AM
ahhh entonces se puede que bueno, eso de exportar frame or frame lo desconozco, nunca he hecho algo así, por eso pregunto, supongo que hay tutoriales verdad?? aparte de ese video de YouTube?? estoy haciendo mis modelos con pocos polígonos los hacia muy detallados pero me han dicho que así no funcionan en los motores 3d, asique los estoy alivianando. bueno me quedo mas tranquilo que no tengo que empezar de cero los modelos en blender. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, trataré de aprender eso de los códigos!!