Mayo 30, 2011, 06:50:18 AM Ultima modificación: Junio 12, 2011, 08:18:38 AM por Xiven Corp
porque si uso luces todo los que este en el d3d_set_projection_ortho() se ve negro? como ago para que esto no suceda? Doy +1! y mil gracias!  XD


LUZ DESACTIVADA


LUZ ACTIVADA

SOLUCION
Cita de: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona

Esto es porque no tienes ninguna fuente de luz y por eso todo se ve negro. Prueba con estas funciones aver si se arregla:
Evento creacion
[gml]
luz1=id
d3d_set_lighting(1)
d3d_light_enable(luz1,1)[/gml]

Evento dibujar
[gml]d3d_light_define_point(luz1,x,y,z,range,color)[/gml]

Tambi?n checalas en el manual, trata de experimentar con ellas hasta que tengas lo que desees.

Tambi?n aseg?rate de que tengas draw_set_color(c_white) en el evento de creaci?n de donde habilitas el d3d

Suerte

Eso ya lo resolvi, pero me surgio el problema que presento, una de las screen tiene luz y la otra no, como hago para que cuando tenga luz el hub no se vea negro? :-\

como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona

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Funciono! yo lo avia intentado pero con d3d_light_enable(1,0) y no me funciono

+1