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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Maniarts en Mayo 30, 2011, 06:50:18 AM

Título: projection_ortho y d3d_light (3D) SOLUCIONADO
Publicado por: Maniarts en Mayo 30, 2011, 06:50:18 AM
porque si uso luces todo los que este en el d3d_set_projection_ortho() se ve negro? como ago para que esto no suceda? Doy +1! y mil gracias!  XD

(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=14879.0;attach=8710)
LUZ DESACTIVADA

(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=14879.0;attach=8712)
LUZ ACTIVADA

SOLUCION
Cita de: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
Título: Re: problemas con projection_ortho y luces (3D)
Publicado por: ArcariaOnline en Mayo 30, 2011, 09:42:39 AM
Esto es porque no tienes ninguna fuente de luz y por eso todo se ve negro. Prueba con estas funciones aver si se arregla:
Evento creacion
[gml]
luz1=id
d3d_set_lighting(1)
d3d_light_enable(luz1,1)[/gml]

Evento dibujar
[gml]d3d_light_define_point(luz1,x,y,z,range,color)[/gml]

Tambi?n checalas en el manual, trata de experimentar con ellas hasta que tengas lo que desees.

Tambi?n aseg?rate de que tengas draw_set_color(c_white) en el evento de creaci?n de donde habilitas el d3d

Suerte
Título: Re: problemas con projection_ortho y luces (3D)
Publicado por: Maniarts en Mayo 30, 2011, 11:52:38 AM
Eso ya lo resolvi, pero me surgio el problema que presento, una de las screen tiene luz y la otra no, como hago para que cuando tenga luz el hub no se vea negro? :-\
Título: Re: problemas con projection_ortho y luces (3D)
Publicado por: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
Título: Re: problemas con projection_ortho y luces (3D)
Publicado por: Maniarts en Mayo 30, 2011, 02:57:04 PM
Funciono! yo lo avia intentado pero con d3d_light_enable(1,0) y no me funciono

+1