porque si uso luces todo los que este en el d3d_set_projection_ortho() se ve negro? como ago para que esto no suceda? Doy +1! y mil gracias! XD
(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=14879.0;attach=8710)
LUZ DESACTIVADA(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=14879.0;attach=8712)
LUZ ACTIVADASOLUCIONCita de: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\
por ejemplo
[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]
[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]
No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
Esto es porque no tienes ninguna fuente de luz y por eso todo se ve negro. Prueba con estas funciones aver si se arregla:
Evento creacion
[gml]
luz1=id
d3d_set_lighting(1)
d3d_light_enable(luz1,1)[/gml]
Evento dibujar
[gml]d3d_light_define_point(luz1,x,y,z,range,color)[/gml]
Tambi?n checalas en el manual, trata de experimentar con ellas hasta que tengas lo que desees.
Tambi?n aseg?rate de que tengas draw_set_color(c_white) en el evento de creaci?n de donde habilitas el d3d
Suerte
Eso ya lo resolvi, pero me surgio el problema que presento, una de las screen tiene luz y la otra no, como hago para que cuando tenga luz el hub no se vea negro? :-\
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\
por ejemplo
[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]
[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]
No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
Funciono! yo lo avia intentado pero con d3d_light_enable(1,0) y no me funciono
+1