Hola amigos:

Uso GM8 PRO. Desarrollo un juego de BINGO. Con el bot?n jugar, 30 bolas se generan al azar de una en una, en el punto 10,10 y desde ah? se desplazan utilizando dos PATHS posibles. Uno las lleva por un canal y el oto path por otro. As? que 15 bolas van por una l?nea con igual valor de Y y las otras 15 por otra l?nea.

?C?mo le pongo a cada bola para que usen alternadamente cada path, una bola se va por el path 1 y la que sigue se vaya por el path2? Ajh? el ejemplo.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

probaste con ramdon o choose, o talves esto te sirva

[gml]if global.nextpath=1 {path1,global.nextpath=2}else{path2,global.nextpath=1}[/gml]
esto iria en el evento Creat si no me ekivoko

Cita de: Xiven Corp en Mayo 28, 2011, 04:36:52 PM
probaste con ramdon o choose, o talves esto te sirva

[gml]if global.nextpath=1 {path1,global.nextpath=2}else{path2,global.nextpath=1}[/gml]
esto iria en el evento Creat si no me ekivoko

Me parece que deber?a ser algo como en step, porque debe revisarlo cada vez que vaya a soltar una bolita de las 30. La otra condici?n es que si solt? una en el path 1, debe soltar la que siga en el path 2.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Se me ocurre una idea, no se que tan rara sea, se crea una variable en el create del objeto control que diga global.path=1 y en el create de las bolas ir?a as? if global.path=1{acciones del path1;global.path=2}else{acciones del 2; global.path=1}

Has probado a usar el "Creation Code" de un objeto cuando lo a?ades a una "room".

Create

[gml]
if path = 0
//A?ade aqui la linea de la primera "path"
else
//Aqui lo mismo pero con la segunda.[/gml]

la cuestion es usar una variable para verificar si ya recorrio ese camino (path) use el sieguiente.

Gracias por sus respuestas. Pas? el fin de semana sin ver sus respuestas porque no abr? Internet. He estado probando sin ?xitos porquelos paths no se dejan usar como objetos, no funka el random con ellas ni el choose. Lo que hice fue cambiar el dise?o del recorrido de las 30 bolas del bingo, de manera que con un path las bolas se dispersan y se ubican en su sitio.