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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Algodoncito en Febrero 17, 2016, 09:29:20 PM

Título: Duda sobre rendimiento , exceso de objetos y eventos.
Publicado por: Algodoncito en Febrero 17, 2016, 09:29:20 PM
Buenas a todos denuevo... estaba programando mi jueguito cuando en un momento se me pasó esto por la cabeza.

Si uno tiene una room con una cantidad de objetos absurda... digamos 10.000.
Y estos objetos estan programados con las funciones predeterminadas del game maker (vale decir, usando los iconos de movimiento, colisiones, etc , etc, etc), al momento de ejecutar el juego...
Se exige mas al "procesador" ? El juego queda menos eficiente?
Existe realmente una diferencia entre los objetos construidos con codigos/script y los objetos hechos de la forma anterior ?
Pregunto por mera curiosidad, no es como que quiera ponerle 1000000000 objetos a los juegos que hago xD
Título: Re:Duda sobre rendimiento , exceso de objetos y eventos.
Publicado por: Clamud en Febrero 18, 2016, 04:02:13 AM
Por lo general, los iconos se ejecutan más rápido. En GMS casi no hay diferencia, pero en GM8 los iconos son hasta 30% más rápidos. Me imagino que el intérprete de código es más eficiente en GMS, y tal vez no hay diferencia si se usa el YoyoCompiler.
Título: Re:Duda sobre rendimiento , exceso de objetos y eventos.
Publicado por: kostra en Febrero 18, 2016, 06:41:43 AM
con 10.000 objetos simultaneos, sin un código de optimización tu pc explotará xD