Hola Gente:
Les cuento que ya puedo manejar el desplazamiento de la ROOM con VSPEED y HSPEED y he logrado efectos lindos con objetos que van y vienen (aviones por arriba que dejan caer bombas, carros por las calles, barcos al fondo en el mar, nubes que avanzan en sentido contrario, etc.).
Todo esto lo logro con una sola VIEW de la ROOM, ahora quiero que me ilustren c?mo utilizo las otras views disponibles que tiene cada ROOM. No quiero que mis views tengan un ?nio fondo o background. Expl?quenme c?mo alterno las views con c?digo, por favor.
Saludos cordiales y gracias.
No entend? bien la pregunta, pero te cuento que usar m?s de una view a la vez servir?a para, por ejemplo, hacer un juego de dos jugadores, donde la pantalla est? dividida.
?Es eso lo que quer?s hacer? si no, dudo que necesites m?s de una view.
mmm al decir que no quieres que tus views solo tengan un solo background a que te refieres, recuerda que cada room puede tener muchos backgrounds y foregrounds quedando una enfrente de otra. Por que como dice Wadk dudo que necesites multiples views pero siendo ese el caso puedes llamarlos usando view[0, 1, 2, 3, 4,.....] con su respectivo codigo.
Joder tio te explicas como un libro cerrado xDD
Para usar las diferentes views tienes que aplicar el array, es decir view_xview[0] o view_xview[1], ese numero define cada view, en cuanto a las variables y el uso respectivo de cada una de ellas esta todo muy bien explicado y detallado con ejemplos en el manual, si aun no entiendes algo puedes volver a preguntar ;)
Si entran a la configuraci?n de las ROOM sabr?n de qu? hablo. Habr?n visto que en Mario Bros el mu?eco pasa por varios paisajes, que no se repiten, a eso me refiero. ?c?mo se hace?
Puedes usar un background muy grande, usar sprites con muy bajo depth o usar tiles.
Te recomiendo los tiles son backgrounds divididos en pedazos, hay una pesta?a en el editor de rooms para usarlos, tambi?n revisa en el manual acerca de ellos, y si no entiendes postea aqu?.
Cita de: brunoxzx en Abril 09, 2011, 11:54:06 PM
Puedes usar un background muy grande, usar sprites con muy bajo depth o usar tiles.
Te recomiendo los tiles son backgrounds divididos en pedazos, hay una pesta?a en el editor de rooms para usarlos, tambi?n revisa en el manual acerca de ellos, y si no entiendes postea aqu?.
Gracias Brunoxx. Puede que sea usando tiles. Mi juego es de autos y aviones, q se pelean a lo largo de un malec?n a la orilla del mar. No quiero que se vea el mismo fondo, pero no quiero ver cambios bruscos.
Bueno, definitivamente no es usando views. Pod?s usar varios backgrounds y poner que el primero se repita x n?mero de veces y el segundo empiece donde termina el primero, etc.
o tambien puedes hacer que el background se mueva mas lentamente que el personaje, que creo que es lo que quieres, para eos tienes que asignarle un posicion relativa al personaje, no me acuerdo del codigo ni tampoco lo he hecho nunca asi que no tengo ningun codigo a mano para darte xD
Cita de: PoSvA en Abril 10, 2011, 11:46:45 AM
o tambien puedes hacer que el background se mueva mas lentamente que el personaje, que creo que es lo que quieres, para eos tienes que asignarle un posicion relativa al personaje, no me acuerdo del codigo ni tampoco lo he hecho nunca asi que no tengo ningun codigo a mano para darte xD
Bueno, gracias. Har? varios backgrounds y ver? c?mo los conecto sin que se note mucho el cambio. Aunque no s? como XD.
Gracias.