Agosto 20, 2020, 03:15:53 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 02:22:35 PM por 8 bits
Que tal makeros y makeras aquí el pana 8-bits con otra pregunta.

Si, sigo con mi juego de carreras y estoy integrando al player 2 (porque que sentido tiene echarse carreras contigo mismo?) y... Bueno, la cosa es que antes con los otros players 2 yo usaba eventos para determinar si una letra (escuchen bien LETRA) del teclado está siendo pulsada pero con este player 2 en específico uso código y realmente no se cual es el código para detectar las letras que requiero, aquí les dejo el código mal escrito

[gml]if (var_movimiento) {
    if keyboard_check(a) {
        speed = 8
        direction = 180
        image_angle=180;
        }
    if keyboard_check(d) {
        speed = 8;
        direction = 0
        image_angle = 0
        }
    if keyboard_check(w) {
        speed = 8
        direction = 90
        image_angle=90;
        }
    if keyboard_check(s) {
        speed = 8
        direction = 270
        image_angle=270;
        }
    if keyboard_check(vk_nokey) {
    vspeed = 0
    hspeed = 0;
    }
   
}   
[/gml]

No tengo idea de que está mal ahí.

No hay mas nada que decir así que sin mas se despide el pana 8-bits

EDIT: ya no importa, pude solucionar el problema
Azter

¿Qué son a, w, s, d? ¿Son variables?

Para detectar teclas que no sean las "estándares", o sea, que no sean las flechas, ctrl, shift, etc, necesitas obtener el código unicode de la tecla, y eso lo obtienes con la función ord(). Entonces el código para detectar las letras sería así:

[gml]if (keyboard_check(ord("W"))) {
    // acciones
}
if (keyboard_check(ord("D"))) {
    // acciones
}
// etc
[/gml]

Cita de: DawCrash en Agosto 21, 2020, 04:34:34 PM
¿Qué son a, w, s, d? ¿Son variables?

Para detectar teclas que no sean las "estándares", o sea, que no sean las flechas, ctrl, shift, etc, necesitas obtener el código unicode de la tecla, y eso lo obtienes con la función ord(). Entonces el código para detectar las letras sería así:

[gml]if (keyboard_check(ord("W"))) {
    // acciones
}
if (keyboard_check(ord("D"))) {
    // acciones
}
// etc
[/gml]

Ohhhhh ahora yo entender.

Lo de a, w, s y d creía que eran la manera de escribir bien el código

muchas gracias por responder, prometo que usaré eso para mi segundo proyecto
Azter