Buenas a todos denuevo... estaba programando mi jueguito cuando en un momento se me pasó esto por la cabeza.

Si uno tiene una room con una cantidad de objetos absurda... digamos 10.000.
Y estos objetos estan programados con las funciones predeterminadas del game maker (vale decir, usando los iconos de movimiento, colisiones, etc , etc, etc), al momento de ejecutar el juego...
Se exige mas al "procesador" ? El juego queda menos eficiente?
Existe realmente una diferencia entre los objetos construidos con codigos/script y los objetos hechos de la forma anterior ?
Pregunto por mera curiosidad, no es como que quiera ponerle 1000000000 objetos a los juegos que hago xD
:3

Por lo general, los iconos se ejecutan más rápido. En GMS casi no hay diferencia, pero en GM8 los iconos son hasta 30% más rápidos. Me imagino que el intérprete de código es más eficiente en GMS, y tal vez no hay diferencia si se usa el YoyoCompiler.

con 10.000 objetos simultaneos, sin un código de optimización tu pc explotará xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]