Buenas, la verdad es que soy nuevo en esto del Game Maker y tengo bastantes ideas en la cabeza, pero no se como hacerlo. El juego que he pensado es que tu eres una bola, que te puede tocar azul, verde, amarilla o roja que se va moviendo aleatoria. En la pantalla aparecerán diferentes cuadrados azul, amarillo, verde o rojos. Si tu bola es de color azul debes parar la bola cuando justo toque un cuadrado azul, si toca pasara a la siguiente room pero ahora más rápido. Alguien me podría decir como se hace? ;)
no se si te entendí pero lo que quieres es de que al comenzar el nivel te puede tocar al azar una pelota roja,verde,azul etc
y que se valla moviendo por diferentes lados ya sea en círculos, a la derecha etc y que al pasar el tiempo aparezcan al azar del nivel cuadrados de diferente colores y que al colisionar con el mismo color de la pelota y el cuadrado tu deberás dar leth pressed a la pelota de rápidamente para pasar al siguiente nivel y que al siguiente nivel esta vez es mas rápida la pelota.
Me recuerda a un juego que se llama atrapa al payaso o algo asi XD de alli puedes conseguir lo que buscas y en otros vídeos lo del random aquí te los dejo :)
https://www.youtube.com/watch?v=zAZzIoW54rM&index=13&list=RDIn-WvnKYsNc la de atrapa al payaso XD
https://www.youtube.com/watch?v=HkCUsz0sT8o y la de las funciones random :)
Antes de ayudarte confirma esto :D:
1. Usas GMS o GM8 o cual?
2. Computadora o celular.?
3. El player: UNA BOLA que aparecera en un room con un color aleatorio.
4. En la room apareceran vario cuadros de colores aleatorios en diferentes posiciones.
5. Sinopsis: Si tu player, por ejemplo, es azul deberas ir hacia el cuadro azul y kedarte kieto, luego el cuadro daparecerá y tu bola cambiará de color, y tendrás que buscar el cuadro que coincida con tu color, hasta que se acaben los cuadros, pero tendras un tiempo limitado. Y si lo logras pasaras a la siguiente room, y cada vez con menos tiempo, más cuadros y mas colores.
6.¿Eso es todo, no? :D
Utilizo el game maker studio. Es decir, si tu bola es por ejemplo roja, tendras que quedarte quieto cuando toque un cuadrado rojo (La sala esta llena de cuadrados de colores). Si choca pasar de room y que la bola coja un color random. Cada room tiene que ir mas rapido. :P
La bola va por cualkier sentido moviendose aleatoreamiente dentro de la room, y como lo paras? Juego para celular o compu? SUpongo q para cell,entonces solo tocas la pantalla y se para? :-\
Para el movil. La bola se mueve aleatoriamente por la room y si tocas la pantalla se para. Tendria que coincidir el color.
Alguien tendria una minima idea? ???
:-\ No tengo el GMS, y no tengo idea de hacer juego en movil :-X