hola a todos soy nuevo en CGM y estoy haciendo un juego de tema de pokemon para subirlo a play story, el juego seria gratuito, alguien sabe si tendría problemas de derechos de autor o algo parecido?. desde ya gracias
Lo más seguro es que si, y más si piensas utilizar recursos del propio juego original.
Es decir no es lo mismo si creas un juego, que se llame por ejemplo "LAS AVENTURAS DE PEPITO - POKEMON" a que lo llames "POKEMON - AVENTURA DE PEPITO" es decir si el contenido lo creas tú, sonidos, personajes..etc aunque añadas algo de otro juego no creo que te denuncien, siempre que no sea un plagio total, es decir, seria como un FAN-ART, pero en este caso un Juego FAN, (hay varios en la play store) y lo declaran así para no incurrir en delito. Pero aún haciendo todo esto que te digo puede ser que te denuncien igualmente la aplicación, en dicho caso no pasa nada, solo tendrías que retirar la misma de la play store, o te la retirarían con previa denuncia.
Yo te aconsejo que hagas algo original, puede tener más éxito que algo ya existente. Y porque no.. le puedes dar un toque al juego que más te guste.
Saludos~
tenia pensado solo usar las pokeballs para el juego y el mismo nombre no pensaba usar, gracias por despejarme las dudas