Mayo 02, 2010, 09:35:10 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 09:40:30 PM por 15689
bueno eso es lo que quiero, como en cualquier juego cuando tocas un enemigo pegas un peque?o salto hacia la direccion contraria, habia un peque?o ejemplo en la seccion de descarga, lo estuve buscando y no lo pude encontrar, si alguien lo tiene me lo podria pasar

desde ya gracias

la verdad no se de que ejemplo hablas pero creo que es algo si

Colision con el enemigo

if x < other.x
&& moverse = 1
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = -4
vida -=1
}
else
{
moverse = 0
vspeed = -5
hspeed = 4
vida -=1
}


Nota: al ser golpeado no tiene que poder moverse hasta que colisione con el suelo (if instance_place(x,y,Obj_solido) && vspeed>=0 {moverse = 1}; //o algo asi) y tampoco le tiene que poder da?ar de nuevo

#2 Mayo 04, 2010, 08:13:54 PM Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 09:16:08 PM por 3dgeminis
Proba este codigo, si no anda te subo un ejemplo

COLISION CON EL ENEMIGO
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),5)
COLISION CON EL SUELO
hspeed=0


Te dejo un ejemplo