Estoy con el GML y entre estos dos eventos me surgen dudas. Me gustaría saber que acciones son las correctas que deben ir a esos eventos.
Con el Create lo normal es definir variables. Y en Step los movimientos del personaje y acciones que se repiten durante la ejecución del juego. Por lo tanto, en Create pocas acciones pueden ir no ¿No?
Ademas, si es un enemigo en Create van los movimientos. Pero si es el personaje principal, los movimientos van en Step.
Dependiendo el objeto me surgen dudas en que evento colocar el código o acciones ¿Hay alguna regla fija?
También hay usuarios que meten todo en Step. Osea, colisiones, movimientos, IA, etc...¿Es aconsejable?
Saludos!
en create va todo lo que queres que pase cuando se crea el objeto.
en step todo lo que quieras que se ejecute antes, durante, o despues de cada paso del objeto.
lo de meter todo en step no lo creo recomendable ,porque todo se repetiria constantemente y me ha pasado varias veces que luego de unos minutos el juego se hace mas lento llegando a ser injugable al cabo de una hora
Es aconsejable, no meter todo en el evento "Step" ya que el juego se lagea y no es lo que queremos. El evento Create no solo sirve para declarar variables, sirve para muchas otras cosas también.
Saludos!