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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Septiembre 02, 2014, 12:18:09 PM

Título: Dudas rellenar color texto
Publicado por: king195 en Septiembre 02, 2014, 12:18:09 PM
Buenas tenia una duda, cómo podría poner 2 colores a un texto? es decir, tengo un tipo de fuente que viene con un borde y el relleno es transparente, cual es la forma de especificarle a Game Maker que quiero que la zona transparente tenga otro tipo de color?

Y otra duda tonta, cuando haces un Draw_text se supone que no tiene mascara de colisión, tendría que hacer una mascara especifica con un sprite para ese mismo texto o se podría de alguna forma crear una máscara de colisión que se adapte perfectamente al tipo de texto que se muestra en pantalla.
Título: Re:Dudas rellenar color texto
Publicado por: eams1986 en Septiembre 02, 2014, 01:21:58 PM
Amigo por que quieres ponerle mascara de collision a un texto.
Cuando algo se dibuja no tiene propiedades como un objeto bueno hasta lo que yo se .
Saludes
Para dibujar el texto usa el draw_text y luego lo mismo solamente que cambiando la coordenada unos numrros atras osea si la dibujas en la 20 y 30 la otra va ser 21 o 31 asi para que agarre los dos colores
Draw_set_coulor(c_black) y draw_set_coulor(c_white) ejemplo.
Suerte
Título: Re:Dudas rellenar color texto
Publicado por: king195 en Septiembre 02, 2014, 01:48:36 PM
Cita de: eams1986 en Septiembre 02, 2014, 01:21:58 PM
Amigo por que quieres ponerle mascara de collision a un texto.
Cuando algo se dibuja no tiene propiedades como un objeto bueno hasta lo que yo se .
Saludes
Para dibujar el texto usa el draw_text y luego lo mismo solamente que cambiando la coordenada unos numrros atras osea si la dibujas en la 20 y 30 la otra va ser 21 o 31 asi para que agarre los dos colores
Draw_set_coulor(c_black) y draw_set_coulor(c_white) ejemplo.
Suerte

Me es más cómodo trabajar creando el "Sprite" en base a código que haciendo un Sprite de texto y relacionándolo con un objeto. Sólo quería saber si había forma de hacer que el texto si le clicas encima por ejemplo pudiese interactuar.

El tema de rellenar el texto no es así. Directamente por que no quiero que  siga teniendo transparencia el relleno, eso lo que hace es crear una especie de borde y lo que busco es rellenar.
Título: Re:Dudas rellenar color texto
Publicado por: Xizotono en Septiembre 02, 2014, 01:51:59 PM
Cita de: king195 en Septiembre 02, 2014, 01:48:36 PM
Cita de: eams1986 en Septiembre 02, 2014, 01:21:58 PM
Amigo por que quieres ponerle mascara de collision a un texto.
Cuando algo se dibuja no tiene propiedades como un objeto bueno hasta lo que yo se .
Saludes
Para dibujar el texto usa el draw_text y luego lo mismo solamente que cambiando la coordenada unos numrros atras osea si la dibujas en la 20 y 30 la otra va ser 21 o 31 asi para que agarre los dos colores
Draw_set_coulor(c_black) y draw_set_coulor(c_white) ejemplo.
Suerte

Me es más cómodo trabajar creando el "Sprite" en base a código que haciendo un Sprite de texto y relacionándolo con un objeto. Sólo quería saber si había forma de hacer que el texto si le clicas encima por ejemplo pudiese interactuar.

El tema de rellenar el texto no es así. Directamente por que no quiero que  siga teniendo transparencia el relleno, eso lo que hace es crear una especie de borde.

Si debes indicar si el mouse esta en la posicion idonea y si se clicka, por ejemplo

STEP:

if mouse.x > 32 and mouse.x < 32 + 30 and bla bla; Marcas las coordenadas y dentro del if pones la funcion.
Título: Re:Dudas rellenar color texto
Publicado por: diegohernans en Septiembre 03, 2014, 09:25:44 AM
Si ese tipo de fuente que usas no tiene relleno no se le puede colorcar un color como tu quieres. Lo que si se puede seria colocarle bordes a cualquier letra comun cambiando las cordenadas x e y en 8 direcciones diferentes como el ejemplo que dio alguien en un mensaje anterior. Aqui una pagina donde puedes encontrar muchos tipos de letras www.dafont.com/es espero sirva de algo
Título: Re:Dudas rellenar color texto
Publicado por: Guacusio en Septiembre 04, 2014, 03:53:44 AM
Cita de: king195 en Septiembre 02, 2014, 12:18:09 PM
Buenas tenia una duda, cómo podría poner 2 colores a un texto? es decir, tengo un tipo de fuente que viene con un borde y el relleno es transparente, cual es la forma de especificarle a Game Maker que quiero que la zona transparente tenga otro tipo de color?

Y otra duda tonta, cuando haces un Draw_text se supone que no tiene mascara de colisión, tendría que hacer una mascara especifica con un sprite para ese mismo texto o se podría de alguna forma crear una máscara de colisión que se adapte perfectamente al tipo de texto que se muestra en pantalla.

Sobre lo primero, prueba a dibujar un rectángulo del color que deseas usar para reemplazar el color transparente del texto con las dimensiones de éste y a continuación dibujar el texto sobre el rectángulo.

Sobre lo segundo, puedes hacer lo que dijo Xizotono, pero en el evento global left pressed, no en step.