Se muy poco respecto a esto, y tengo muchas dudas al respecto, he buscado tutoriales sobre como añadir mapas, o un mapa en especifico a mi juego, y me he enterado de unas cuantas cosas pero no entiendo del todo bien este proceso. Estas son mis dudas.
¿Todos los tileset son obligatoriamente pixelados?
¿Como puedo hacer el mapa por donde se guiara el juego de manera recta, horizontal, y con dibujos sin pixelart?
¿Con que programas puedo hacer esto, que no sea photoshop?
¿Cual es el proceso enumerado para añadir un mapa a mi juego? Ejemplo: 1Dibujo, 2animacion, 3programacion, (O lo que sea que se haga)
Si me podrian responder todas las preguntas estaria bastante agradecido, no he podido avanzar con mi juego debido a esto
Los tilesets pueden ser imágenes con el estilo que quieras.
Estas son varias opciones para dibujos no pixelados y no creados con Photoshop:
1 Usar otro editor como Krita, Paint.NET o GIMP
2 Usar un editor de gráficos vectoriales como Inkscape
3 Escanear dibujos hechos en papel
4 Usar fotografías
5 Usar versiones renderizadas de modelos 3D
En la pantalla de inicio GMS2 puedes descargar un ejemplo de juego de plataformas, sin embargo, debes seguir otros tutoriales más sencillos para entender cómo funciona ese ejemplo.
Puedes usar el orden de creación con el que te sientas más cómodo.
Graciasss, y como puedo hacer para poner cada fraccion del mapa una al lado de la otra, me explico:
Supongamos que esto # es una fraccion del mapa que ocupa la resolucion completa. Pero yo tengo 3 de estos # # # Por separado.
Como hago para hacer que haga el efecto de que es un solo mapa? osea unir las 3 fracciones ### para que el jugador se desplace recto.
Y una ultima pregunta, el krita puede sustituirse por adobe animate?
Porque no puedes hacer un room(3 room juntos) de ese tamaño ?
Porque no se como hacer el mapa para que sea posible asi, Aunque ahora mismo he estado dandole un poco a la cabeza y he pensado lo siguiente. Supongamos que hago los tileset en krita y dibujo el mapa completo en tile map editor no?, ahi puedo colocar todo el mapa entero, y luego al añadirlo al gm o al godot lo agrego completo, y lo programo para que con el movimiento se muestre entero?, es eso lo que tengo que hacer? lo acabo de pensar ahora