Hola otra vez, vamos haber si esta vez me explico bien.
Tengo un botón, que hace un do until, y va sumando a una variable. Luego tengo puesto que que si esa variable es mayor de 10 objenemigo.alarm[0]=20.
En el objenemigo, tengo un evento alarm[0], que ejecuta un código: visible = true.
Pero no lo hace. No se si es que no uso bien las alarmas.
Lo que quiero es cuando yo apreté un botón que ejecuta un código, cuando llegue a un determinado punto, ponga la alarma a contar, y cuando pase ese tiempo(2seg o asi) haga visible un objeto determinado. y ejecute un código desde el evento alarm[0], o el número que sea.
Gracias
Sube el codigo completo amigo, a ver si te puedo ayudar.
Puede que sí, puede que no, pero lo que creo que está pasando es que no estás usando una condición adecuada para lanzar la cuenta de la alarma: Por ejemplo, si en STEP tienes algo como esto:
[gml]
if (variable > 10)
obj_enemigo.alarm[0] = 2 * room_speed
[/gml]
Pues NO VA A FUNCIONAR: porque en cuanto la variable llega a 10, se cumple la condición, y la alarma se ajusta al valor que le indicas, peeeero... al siguiente STEP, la condición sigue siendo verdadera, por lo que el valor de la alarma se vuelve a ajustar, y de esta manera, la condición no permite que la alarma llegue a cero, y por lo tanto, nunca se lanza el evento de la alarma.