Hola otra vez, vamos haber si esta vez me explico bien.
Tengo un botón, que hace un do until, y va sumando a una variable. Luego tengo puesto que que si esa variable es mayor de 10   objenemigo.alarm[0]=20.
En el objenemigo, tengo un evento alarm[0], que ejecuta un código: visible = true.

Pero no lo hace. No se si es que no uso bien las alarmas.
Lo que quiero es cuando yo apreté un botón que ejecuta un código, cuando llegue a un determinado punto, ponga la alarma a contar, y cuando pase ese tiempo(2seg o asi) haga visible un objeto determinado.  y ejecute un código desde el evento alarm[0], o el número que sea.

Gracias

Sube el codigo completo amigo, a ver si te puedo ayudar.
.:RoskGames:.

Puede que sí, puede que no, pero lo que creo que está pasando es que no estás usando una condición adecuada para lanzar la cuenta de la alarma: Por ejemplo, si en STEP tienes algo como esto:
[gml]
if (variable > 10)
     obj_enemigo.alarm[0] = 2 * room_speed
[/gml]

Pues NO VA A FUNCIONAR: porque en cuanto la variable llega a 10,  se cumple la condición, y la alarma se ajusta al valor que le indicas, peeeero... al siguiente STEP, la condición sigue siendo verdadera, por lo que el valor de la alarma se vuelve a ajustar, y de esta manera, la condición no permite que la alarma llegue a cero, y por lo tanto, nunca se lanza el evento de la alarma.