Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Samigabacho en Octubre 21, 2012, 01:26:49 PM

Título: Duración de la presencia de una instancia
Publicado por: Samigabacho en Octubre 21, 2012, 01:26:49 PM
Hola a todos,
creo que mi pregunta es un poco simple, pero no encuentro función alguna que me sirva.

Necesito saber el tiempo que una instancia está presente,es decir durante el juego creo una instancia (una bomba que cae por gravedad y que impacta en el suelo y desaparece).
Me interesaría saber cuanto tiempo esa instancia está presenta (cayendo).
Como no se si existe una función para eso intento hacerlo así pero no funciona:
En un steep:
if ((instance_exists(obj_us)){
inicioUS =relojInterno; //saco de mi reloj el momento en el que empieza
     if(!(instance_exists(obj_us))){
         finUS =relojInterno
        duracionUS = finUS - inicioUS;
        }
}




y luego paso duracionUS a una alarma, pero no va.
Alguien se le ocurre porqué? Imagino que es por mi segundo if...
Título: Re:Duración de la presencia de una instancia
Publicado por: Silver_light en Octubre 21, 2012, 04:39:28 PM
Si no me equivoco, eso sucede porque está dentro del primera condicion, la cual solo se ejecuta si existe una instancia del obj_us, entonces, cuando colisiona, al destruirse no entra en la primera condicion, al no entrar no se ejecuta la segunda que está por dentro.
Hmmm, te recomiendo hacer un seguimiento de estas variables mostrandolas en pantalla dibujándolas o usando el debug.

saludos!