hola, estoy desarrollando un launcher para minecraft y tengo una duda:
como puedo hacer para modificar un .txt sin abrirlo? o por lo menos abrirlo en un cuadro adentro del room?
por ejemplo, si yo en el texto original tengo nose, fulano:true, ¿como puedo hacer que el game maker cambie, al presionar un boton , true por otro texto y lo guarde?
osino ¿como puedo abrir el texto en un cuadro en una room?
En realidad no es que al abrir un txt se va a mostrar en la pantalla el archivo, se puede hacer, pero lo más común es leer y editar txt sin que el jugador se entere. Por ejemplo se puede escribir en un txt el nuevo puntaje del jugador sinq ue éste se de cuenta
Para usar las funciones de edición de archivos vas a tener que usar GML, en el manual estan explicadas las funciones (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm)
Fijate que a lo mejor los archivos INI (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm) se adecuan mejor a lo que necesitas, ya que son más fáciles de usar. Un archivo INI es como un txt que está escrito de esta forma:
[Puntajes]
Martin=10020
Pedro=23874
Juan=42424
[Desbloqueos]
Ametralladora=0
Pistola=1
NivelSecreto=1
Como ves para guardar variables es más fácil de usar que un txt
gracias creo que lo del tutorial es lo que busco, pero para otra cosa, aunque es mas o menos lo mismo.
Sobre los .ini, yo lo que nescesito es modificar un .txt que esta en los archivos de minecraft, para poder confugurarlo.
La única es aprender a usar las funciones (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm) y saber usar bien las funciones de edición de strings (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Funciones_de_cadenas_de_texto.htm) para saber bien dónde editar
Si nos das un ejemplo concreto podemos hacerte un ejemplo sobre cómo hacerlo
ok cancele el proyecto porque tenia una vision bastante equivocada de lo que queria hacer XD
igual gracias por tu ayuda mgbu, hay poca gente asi ;D