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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: marron400 en Noviembre 18, 2014, 11:16:01 PM

Título: efecto atraccion
Publicado por: marron400 en Noviembre 18, 2014, 11:16:01 PM
hola comunidad estaba desarrollando un juego de naves y no pude encontrar este efecto que quiero para mi juego , es como un efecto de iman que atrae a mi nave, el objeto que atrae es un planeta en el espacio ,tambien otra cosa es que si la base  de la nave golpea fuerte que se destruya o si cae de picada tambien , pero si acienta la base de la nave lentamente se pueda posicionar junto al borde  planeta, si la neve esta destruida que aparesca en el borde del planeta , el planeta va a estar rodando en su propio eje , espero que no haiga inconveniente en cuanto a la vida porque tambin quiero que tenga una barra de salud , la nave tiene un codigo de inercia  para controlar la velocidad y tambien tiene una velocidad maxima , osea la nave ya esta creada con inercia y con velocidad de movimiento, con la tecla arriba inpulsa y las teclas derecha izquierda dan la direccion
Título: Re:efecto atraccion
Publicado por: Clamud en Noviembre 19, 2014, 05:13:23 AM
Bueno hay que ir paso a paso. El efecto de atracción se puede lograr de esta forma:
[gml]
gravity = 0.1;
gravity_direction = point_direction( x,y, planeta.x,planeta.y );
[/gml]
ese código debe ponerse en el evento Step de la nave. Así la gravedad actúa con una magnitud constante en la dirección del planeta, pero se puede definir un comportamiento más detallado de la gravedad; se puede hacer que la fuerza de gravedad cambie de acuerdo a la distancia, que tenga un alcance máximo, que tenga una magnitud máxima, etc.
Explica si quieres que la gravedad tenga un efecto más específico.
¿Los planetas son completamente circulares?
¿Se puede interactuar con varios planetas a la vez, o sólo hay un planeta por nivel?
(La verdad es que si no tienes experiencia en programación ni en física te va a resultar más difícil de lo que crees).

Hasta luego.
Título: Re:efecto atraccion
Publicado por: marron400 en Noviembre 20, 2014, 12:35:53 AM
Cita de: Clamud en Noviembre 19, 2014, 05:13:23 AM
Bueno hay que ir paso a paso. El efecto de atracción se puede lograr de esta forma:
[gml]
gravity = 0.1;
gravity_direction = point_direction( x,y, planeta.x,planeta.y );
[/gml]
ese código debe ponerse en el evento Step de la nave. Así la gravedad actúa con una magnitud constante en la dirección del planeta, pero se puede definir un comportamiento más detallado de la gravedad; se puede hacer que la fuerza de gravedad cambie de acuerdo a la distancia, que tenga un alcance máximo, que tenga una magnitud máxima, etc.
Explica si quieres que la gravedad tenga un efecto más específico.
¿Los planetas son completamente circulares?
¿Se puede interactuar con varios planetas a la vez, o sólo hay un planeta por nivel?
(La verdad es que si no tienes experiencia en programación ni en física te va a resultar más difícil de lo que crees).

Hasta luego.
Explica si quieres que la gravedad tenga un efecto más específico.
bueno quiero que atraiga un triple de su radio ,cuanto mas cerca mas atraiga
¿Los planetas son completamente circulares?
se
¿Se puede interactuar con varios planetas a la vez, o sólo hay un planeta por nivel?
en un solo room quiero que se ineractuen varios planetas a la ves , algo asi parecido a un centro urbano en AOE
(La verdad es que si no tienes experiencia en programación ni en física te va a resultar más difícil de lo que crees).
estoy estudiando progrmacion pero no programacion en juegos , sino en base de datos ,  administracion de empresas, lo basico, en cuanto a fisica mm emm . siempre me costo sobretodo en la preparatoria
ENDTIENDO QUE ESTO REQUIERE MUCHA LOGICA Y EXPERIENCIA CON TODO LO QUE ES FISICA EN MOVIMIENTO (mecanica) , es poreso que requiero de personas que me puedan ayudar. Muchas gracias por haber leido mi post