Buenas, estoy buscando realizar un efecto 3D con material 2D. La idea es que cuando apretes con el cursor encima y arrastres hacia un lado u otro el cubo gire en diferentes direcciones, sólo horizontalmente.
Por donde debería de comenzar, algún consejo?
Imaginaos algo al estilo Fez, un giro similar pero sin ser igual.
Ya te digo en un principio que eso está jodido. Me costó una semana hacer eso en javascript y CSS.
Lo mejor es que busques algo ya hecho. No tiene por que ser en gml, puedes traducirlo de otro lenguaje o usar una dll.
Lo mejor será que hagas un objeto y uses un gif de un cubo que gira hacia la derecha. Cuando arrastres hacia la izquierda (para que vaya a la derecha) aumentas el image_speed del objeto y cuando arrastres hacia la derecha (para que vaya a la izquierda) disminuyas image_speed. Lo que no sabría hacer es el acelerómetro.
Habría que poner en el step del objeto del cubo algo así (sin el acelerómetro):
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
posicion_inicial = mouse_x
if (posicion_inicial < mouse_x) {image_index = -1}
if (posicion_inicial > mouse_x) {image_index = 1}
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {image_index = 0}
}
Creo que no funcionará pero por probar...
A mi me da igual tardar lo que haga falta, ante todo la paciencia, voy a empezar por hacer pruebas con funciones d3d.
Para que os hagáis una idea de lo que busque el mejor ejemplo es este:
http://www.marca.com/ (http://www.marca.com/)
Bajáis un poquillo y os encontráis con una cosa rectangular(que lleva noticias varias) que puede girar verticalmente a modo de "cubo".
cuando estas en el modo 3d, usa esto:
d3d_set_perspective(false)