Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Septiembre 16, 2014, 04:31:12 PM

Título: Efecto Cuadrado 2D
Publicado por: king195 en Septiembre 16, 2014, 04:31:12 PM
Buenas, estoy buscando realizar un efecto 3D con material 2D. La idea es que cuando apretes con el cursor encima y arrastres hacia un lado u otro el cubo gire en diferentes direcciones, sólo horizontalmente.


Por donde debería de comenzar, algún consejo?

Imaginaos algo al estilo Fez, un giro similar pero sin ser igual.
Título: Re:Efecto Cuadrado 2D
Publicado por: venus en Septiembre 16, 2014, 07:55:26 PM
Ya te digo en un principio que eso está jodido. Me costó una semana hacer eso en javascript y CSS.
Lo mejor es que busques algo ya hecho. No tiene por que ser en gml, puedes traducirlo de otro lenguaje o usar una dll.
Lo mejor será que hagas un objeto y uses un gif de un cubo que gira hacia la derecha. Cuando arrastres hacia la izquierda (para que vaya a la derecha) aumentas el image_speed del objeto y cuando arrastres hacia la derecha (para que vaya a la izquierda) disminuyas image_speed. Lo que no sabría hacer es el acelerómetro.
Título: Re:Efecto Cuadrado 2D
Publicado por: venus en Septiembre 16, 2014, 08:05:29 PM
Habría que poner en el step del objeto del cubo algo así (sin el acelerómetro):

if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
posicion_inicial = mouse_x
if (posicion_inicial < mouse_x) {image_index = -1}
if (posicion_inicial > mouse_x) {image_index = 1}
if (mouse_check_button_released(mb_left)) {image_index = 0}
}


Creo que no funcionará pero por probar...
Título: Re:Efecto Cuadrado 2D
Publicado por: king195 en Septiembre 16, 2014, 08:48:56 PM
A mi me da igual tardar lo que haga falta, ante todo la paciencia, voy a empezar por hacer pruebas con funciones d3d.

Para que os hagáis una idea de lo que busque el mejor ejemplo es este:

http://www.marca.com/ (http://www.marca.com/)

Bajáis un poquillo y os encontráis con una cosa rectangular(que lleva noticias varias) que puede girar verticalmente a modo de "cubo".
Título: Re:Efecto Cuadrado 2D
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 16, 2014, 09:54:18 PM
cuando estas en el modo 3d, usa esto:
d3d_set_perspective(false)