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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jefferson940 en Noviembre 03, 2011, 02:09:45 PM

Título: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: jefferson940 en Noviembre 03, 2011, 02:09:45 PM
Hola, estoy haciendo un juego de carreras y las rooms son de 500 x 20000
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16005.0
necesito crear en algunas pistas efectos de lluvia, y en otras efecto de nieve.
use los efectos del gm y solo los crea en la parte superior del room sin importar las coordenadas q yo le de, ejemplo effect_create_above(10,0,18000,2,c_white); aunque le ponga la coordenada x=0, y=18000 lo toma como x=0, y=0.
tambien intente crear varios objetos y los distribui por todo el room para q cada uno creara el efecto en una zona diferente pero para lo mismo q la anterior, lo deja en coordenada 0,0.

alguien sabe como hacerlo sin necesidad de crear muchos objetos ya q la room es grande y no quiero q se ponga lenta por un efecto mas.

espero q me puedan ayudar, gracias de antemano
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: elviskelley en Noviembre 03, 2011, 02:55:16 PM
ya que no se vera todo el room de una vez, crealo que inicie donde inicia la carrera y que suba o baje segun sea el caso, a medida que los autos avanzan, eso ara que el efecto los siga.
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: jefferson940 en Noviembre 03, 2011, 03:06:23 PM
Hola, eso ya lo intente, pero como dije en el mensaje, ponga la coordenada q ponga o q persiga al objeto q sea siempre lo crea en 0,0
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: elviskelley en Noviembre 03, 2011, 04:10:00 PM
Te hice 2 ejemplos de lluvia seg?n lo que requieres tu.
en uno modificas solo lo que dice el event step que debes modificar nada mas...  Ambos ejemplos consumen pocos recursos, as? que no ralentizan el juego.
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: jefferson940 en Noviembre 03, 2011, 04:11:41 PM
oye, muchisimas gracias.
voy a revisarlos, adaptarlos y te comento si me funciono bien.
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: Zeit en Noviembre 03, 2011, 04:40:03 PM
Cita de: elviskelley en Noviembre 03, 2011, 04:10:00 PM
Te hice 2 ejemplos de lluvia seg?n lo que requieres tu.
en uno modificas solo lo que dice el event step que debes modificar nada mas...  Ambos ejemplos consumen pocos recursos, as? que no ralentizan el juego.

Hola, el ejemplo de lluvia con objetos esta muy bien pero la cantidad de lluvia depende de la velocidad del room (room_speed), para mejorar esto cambia en el objeto objLluviaFx en End Step:

[gml]repeat(gotas)
{
instance_create(random(500),y+(random(500)),objLluvia);
}[/gml]

Donde gotas es la cantidad de gotas creadas en un step, puedes aumentar ese valor y junto con aumentar la velocidad de las gotas para crear una tormenta. La desventaja de esto es que consume mas recursos, pero aun es aceptable. Modifique tu ejemplo pero esta en GM8.1, tambien hace tiempo hice un ejemplo de lluvia que consume pocos recursos y no se ve afectado al cambiar la cantidad ni la velocidad pero no se donde lo guarde ni con que nombre jaja, si lo encuentro lo subo.

Saludos.
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: jefferson940 en Noviembre 03, 2011, 04:59:19 PM
muchisimas gracias por tu ayuda.
voy a probar estos codigos que seguron me van a servir mucho.

gracias a ambos
Título: Re: efecto de lluvia en una room grande
Publicado por: Zeit en Noviembre 03, 2011, 05:07:05 PM
Hola, ya encontre un ejemplo que tenia guardado, esta en GM8.1, espero te sirva. Saludos.



EDIT: UPS!!! perdon olvide subirlo, aqui esta...