Ayuda porfa quiero que cuando el jugador se caiga de la room suene un efecto de sonido y cuando este termine se reinicie la room.
el codigo que he usado hasta ahora para reiniciar la room es este:
JUGADOR
en el evento step:
if (y > room_height){
audio_stop_all();
room_restart();
}
pienso que seria algo asi:
if( player.y + > room.y + room height)
if( y > room_height )
{
//detener todos los sonidos
audio_stop_all( );
//tocar la musica de muerte
audio_play( tu_musica, etc, etc );
alarm[ 11 ] = 1 ;
}
ALARM 11
__________
if ( audio_is_playiing )
{
//llama esta alarma de nuevo hasta que el sonido deje de sonar para que puedas iniciar el room
alarm[ 11 ] = 10; //ponle los steps que se adecuen mas a tu juego
}
else
{
//inicia el room
room_restart
}
NOTA: te puse seudo codigo, y te indico las funciones que deberias implementar, leete la documentacion para que veas como apropiadamente usar esas funciones
el codigo de sommus esta bueno pero... no necesitas llamar a la alarm 11 puedes reiniciar la misma alarm a 0.1 y cambias el codigo a esto
if not ( audio_is_playiing )
{ room_restart();}
Esto va a evitar que si llega a la alrm 11 y aun sigue sonando reinicie el room cortando el sonido y no da buena pinta eso.
Puedes hacer esto
1-Crea un objeto con la mascara de colision del tamaño base de tu juego como por ejemplo 8x8 16x16 etc
2-agregale de tamaño a tu room el tamaño de tu objeto que acabas de crear
3-en las views de la rom pon el tamaño de la rom sin el objeto
4-en tu personaje agrega una colision con ese objeto en esta pondras el codigo de audio que te plasca con en sonido que quieras yo te recomiendo audio_play_sound(Tu sonido, la prioridad de este en la room, el loop ponlo falso para que solo suene 1 vez)
5-pon tu efecto preferido de reaparecer en el inicio
Listo que te sirva