Agosto 05, 2019, 05:59:00 PM Ultima modificación: Agosto 05, 2019, 06:03:13 PM por KoDy
Ayuda porfa quiero que cuando el jugador se caiga de la room suene un efecto de sonido y cuando este termine se reinicie la room.
el codigo que he usado hasta ahora para reiniciar la room es este:

JUGADOR

en el evento step:

if (y > room_height){
    audio_stop_all();
    room_restart();
}

#1 Agosto 06, 2019, 05:49:38 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2019, 05:51:38 PM por somnus

pienso que seria algo asi:

if( player.y + > room.y + room height)

if( y > room_height )
{

//detener todos los sonidos
audio_stop_all( );

//tocar la musica de muerte
audio_play( tu_musica, etc, etc );

alarm[ 11 ] = 1 ;

}



ALARM 11
__________

if ( audio_is_playiing )
{
//llama esta alarma de nuevo hasta que el sonido deje de sonar para que puedas iniciar el room
alarm[ 11 ] = 10; //ponle los steps que se adecuen mas a tu juego
}
else
{
//inicia el room
room_restart
}



NOTA: te puse seudo codigo, y te indico las funciones que deberias implementar, leete la documentacion para que veas como apropiadamente usar esas funciones
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

el codigo de sommus esta bueno pero... no necesitas llamar a la alarm 11 puedes reiniciar la misma alarm a 0.1 y cambias el codigo a esto
if not ( audio_is_playiing )
{ room_restart();}
Esto va a evitar que si llega a la alrm 11 y aun sigue sonando reinicie el room cortando el sonido y no da buena pinta eso.
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker

Puedes hacer esto

1-Crea un objeto con la mascara de  colision del tamaño base de tu juego como por ejemplo 8x8 16x16 etc
2-agregale de tamaño a tu room el tamaño de tu objeto que acabas de crear
3-en las views de la rom pon el tamaño de la rom sin el objeto
4-en tu personaje agrega una colision con ese objeto en esta pondras el codigo de audio que te plasca con en sonido que quieras yo te recomiendo audio_play_sound(Tu sonido, la prioridad de este en la room, el loop ponlo falso para que solo suene 1 vez)
5-pon tu efecto preferido de reaparecer en el inicio
Listo que te sirva